HABRÁ HOME RUN DERBY SI SE EMPATA EL ASG

Por /

Si el Juego de Estrellas queda empatado después de nueve entradas

MLB.com. – Típicamente, el Juego de Estrellas es precedido por un Home Run Derby el día antes. Pero ahora, si el All-Star Game está igualado tras nueve innings, habrá otra competencia de jonrones.

Comenzando con el Juego de Estrellas de mañana en el Dodger Stadium, la 92da edición del evento, y continuando al menos mientras dure el actual acuerdo colectivo, cualquier Clásico de Mitad de Temporada que esté empatado tras nueve innings no se decidirá con un extrainnings, sino con un desempate decidido por cuadrangulares.

Así es cómo funcionaría todo:

Los managers de la Liga Americana y la Liga Nacional seleccionarán a tres jugadores (y un suplente, en caso de lesión) de su roster que haya accedido a participar, además de tres coaches para lanzar práctica de bateo. Cada jugador hará tres swings, y el equipo con la mayor cantidad de jonrones después de esas tres rondas será declarado el ganador del juego.

La acción se detendrá brevemente para permitir al personal que arregla el campo que reconfigure el terreno. Cada jugador participante dispondrá de tres swings para batear cuantos jonrones le sea posible. Cada jugador puede ver un número ilimitado de pitcheos sin que cuenten contra su total de swings.

Los jugadores en cada equipo pueden batear en cualquier orden, con ambas novenas alternándose. El equipo visitante (la L.A. en este caso) bateará primero y el local (L.N.) de segundo. Una vez los seis participantes hayan completado sus swings, el equipo con la mayor cantidad de bambinazos será declarado el ganador del Juego de Estrellas. En el caso de un empate, cada manager elegirá a uno de los escogidos para tomar tres swings y romper el empate. El dirigente podrá seleccionar a un bateador distinto en una ronda subsecuente si siguen igualados, mientras que sea uno de los tres participantes originales (o el suplente en caso de lesión).

El nuevo formato fue negociado como parte el CBA que entró en efecto esta temporada.

El Juego de Estrellas se ha ido a entradas extras en 13 ocasiones, más recientemente en la edición del 2018 en el Nationals Park de Washington, D.C., que se llevó la L.A. 8-6 en 10 actos.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »