¡HABEMUS COMISIONADO!

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

El beisbol mexicano ya tiene oficialmente a su Alto Comisionado por parte del gobierno federal.

El ex ligamayorista Édgar González Sabín recibió ayer la constancia que lo acredita como tal por parte de Esteban Moctezuma Barragán, cuyo documento obtuvo Puro Beisbol en la Secretaría de Educación Pública.

Es el mismo cargo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le había conferido a González desde el inicio de su administración, pero hasta ayer se hizo oficial vía la SEP que encabeza Moctezuma Barragán.

González es el coordinador de PROBEIS, un programa creado por López Obrador para impulsar el beisbol en todo el país entre los niños y jóvenes a través de becas, ligas y las 10 Academias que se construirán en diferentes estados de la República.

[video_container code=»MFczBBcd8yE»]

El objetivo es que al terminar el sexenio en 2024 se eleve el número de mexicanos en Grandes Ligas a 60 u 80 jugadores, ya que actualmente hay alrededor de 10.

Édgar, quien jugó dos años en Grandes Ligas con los Padres de San Diego (2009 y 2009), es hermano mayor del primera base Adrián González y manejará un presupuesto de 500 millones este año para iniciar el proyecto integral.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

La dinastía Estrada Por Fernando Ballesteros Noel Francisco Pérez Estrada tenía 12 años de edad cuando falleció su abuelo, el legendario Paquín Estrada. Desde entonces

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “El beisbol siempre ha sido y es, mejor que todos nosotros, y es

Leer más »