GUERREROS, UN EQUIPO FORTALECIDO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

OAXACA.- Los Guerreros de Oaxaca llegan con gran solidez de cara a defender su título de la Zona Sur, han mantenido en el equipo a sus principales figuras, además se han reforzado con extranjeros de gran nivel.

El manager Sergio Omar Gastélum, quien llevó a los ‘bélicos’ a la Serie del Rey del Torneo Otoño de Liga Mexicana, ve una escuadra con mayor que volverá a ser referente en la Zona Sur.

«Son jóvenes con gran talento y una experiencia que vivieron el año pasado inolvidable, ya que pudieron disputar dos playoffs y una Serie del Rey, eso les va a traer un plus muy grande a sus carreras, ya que esos momentos los hace ser más fuertes en su carácter deportivo», comentó el sonorense entrevistado en el campamento de pretemporada en Oaxaca.

«Vamos a ver un contendiente muy serio en la Zona Sur»

Para esta temporada, los actuales campeones del sur se hicieron con refuerzos extranjeros de la talla de Michael Choice, Eury Pérez, Alex Liddi, Esmil Roger ,Diego Goris y Miguel Socholovich, este último jugó el año anterior en Ligas Mayores con Bravos de Atlanta.

[video_container code=»6Tkt1aKB4dc»]

UN ‘GÜERO’ CON CARÁCTER

En solo cuatro meses, el nativo de Ciudad Obregón, ha logrado estar en la final de Liga Mexicana y también del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, siendo elegido por la prensa como el Manager del Año en la LMP.

«Me siento emocionado por lo que me ha pasado a esta corta carrera que tengo como manager, me siento privilegiado por las distinciones», dijo.

«Nunca voy a dejar de luchar para poder levantar la corona»

REGRESA EL TORNEO LARGO

La LMB falló en su intento por consolidar un nuevo formato de competencia de dos torneos por año, decisión que provocó división de opiniones y al final, se determinó por regresar al torneo largo.

Sergio Omar, es un personajes que por décadas ha estado en el beisbol mexicano teniendo éxito como jugador y ahora como manager aplaude que habrá oportunidad para darle juego a los jóvenes.

«Es muy positivo, estamos acostumbrados a temporadas largas. Te da mucha pauta para hacer planeación, te da la tranquilidad en el aspecto de poder dar oportunidad y desarrollar a los muchachos, aquí en Guerreros tenemos mucho talento», puntualizó.

Oaxaca es caracterizado por ser una escuadra que le da oportunidad a los novatos, quienes junto a los Diablos Rojos del México, presumen el mejor talento joven de la connotada Academia Alfredo Harp Helú.

Foto Bambino Sedano

Recientes

URÍAS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »