GUAGUEL AL TIMÓN DE DIABLOS ROJOS

Por jasa.jstech@gmail.com

Juan Gabriel Castro toma el lugar de Miguel Ojeda, quien se mantiene en la organización en el área deportiva; Alex Tovalín es cambiado a los Leones de Yucatán por tres jugadores

Redacción/Puo Beisbol

Ciudad de México (diablos.com.mx).- 19 enero 2022.-   Los Diablos Rojos del México presentan a Juan Gabriel Castro como manager del equipo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ‘Pandilla Escarlata’, en busca de alcanzar el título 17 en su historia, le da las riendas a Castro, quien llega a la novena con 17 temporadas de experiencia como pelotero en Grandes Ligas, así como ya haber dirigido tanto en la LMB como en la Liga del Pacífico, y a la Selección Mexicana, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Estoy agradecido por venir a estar organización. Es muy importante estar aquí. Sí hubo varias propuestas (de otros equipos) y al final vine aquí a los Diablos porque es una organización seria y tiene muy buen prestigio y grandes principios, que van de acuerdo a mis principios también. Tengo muchas ganas de trabajar, venimos a sumar y haremos todo lo posible por traer el título a la Ciudad de México”, fueron las primeras palabras de Castro durante su presentación.

Juan Gabriel viene de ser parte de la organización de los Philadelphia Phillies, con quien estuvo tres años, hasta que en octubre del 2021 finalizó su contrato, por lo que terminó su relación laboral y se convirtió en un ‘agente libre’.

“Las exigencias son altas porque es un equipo que debe de ganar. Vengo a trabajar en equipo, vamos a prepararnos para tratar de ganar todos los días. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno sino en todos los sentidos”, comentó Juan Gabriel.

Castro ha sido coach en MLB (Los Angeles Dodgers y Phillies) y ha dirigido a los Toros de Tijuana (2015), así como a Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, además de la Selección Mexicana.

¿Qué mensaje le manda a los peloteros que estarán con el equipo?


“El mensaje principal es ‘queremos ser campeones’. Lo importante es que todos trabajemos en equipo para poder lograr esa meta que queremos, que es el título”, explicó el nuevo manejador. “Sabemos que no es fácil. Una manera de trabajar con los jugadores es tratar de que todos estén contentos pero algo que me ha funcionado y que he hecho con los muchachos es el respeto, respeto hacia ellos mismos, hacia sus compañeros, hacia el beisbol. Trato de tener buena comunicación con ellos. Es muy importante la comunicación y eso lo tendremos en los Diablos”, explicó.

Con este nombramiento se comenzará a trabajar en la construcción del staff de coacheo, en donde se entrevistará a algunos candidatos, manteniendo también a algunos coaches que ya trabajan en la escuadra. De igual manera, se confirmó que Miguel Ojeda se mantiene en la organización como parte del área deportiva.

ALEX TOVALÍN A LOS LEONES

Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de enero de 2022.- El relevista diestro, Alex Tovalín, llega a la manada de fieras para reforzar el staff de pitcheo en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

La directiva de los Leones de Yucatán anunció este miércoles el arribo del serpentinero mexicano, que ha su corta edad ha dejado huella en las escuadras donde ha militado, siendo incluso designado Novato de la Semana y Pitcher Destacado en la LMB. 

Tovalín tuvo un debut de ensueño en el máximo circuito mexicano, logrando en la campaña 2021 ver acción en 30 juegos como relevista donde acumuló un récord de 4-0 en ganados y perdidos, con 3.07 de efectividad y 23 ponches recetados.  

Este invierno está continuando con la misma tónica en el Pacífico al registrar 6-1, y 2.08 ERA en 37 apariciones al centro del diamante. Su llegada a la cueva se da en un movimiento definitivo con los Mariachis de Guadalajara que a cambio reciben los derechos de Jorge Flores, Adrián Rodríguez y Kevin Zamudio. 

FLORES A LOS PERICOS

Inmediatamente después de ser cambiado a los Mariachis, Jorge Flores fue enviado a los Pericos de Puebla a cambio de David Olmedo Barrera.

Por otro lado, los Pericos anunciaron la firma del poblano Santiago ‘El Gallito’ Gómez con los Yankees de Nueva York.

Gómez, quien se desempeña como infielder, formó parte de los Pericos de Puebla en su versión Invernal, quienes fueron subcampeones.

Recientes

UNOS «HISTÓRICOS» TECOLOTES

Los Dos Laredos viven una racha especial Redacción/Puro Beisbol. – Con su triunfo del viernes pasado en el Estadio Panamericano de Guadalajara, los Tecolotes de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

México rumbo al Clásico Mundial 2023 Por Fernando Ballesteros A menos de 10 meses de que arranque el Clásico Mundial 2023, hay un gran entusiasmo

Leer más »