Por Javier Sedano/ @bambino_sedano
Seguirá el suspenso en el equipo de los Algodoneros de Unión Laguna, quienes han sido declarados en venta por parte de sus dueños, los hermanos Erik y Juan José Arellano y que no pudieron concretar la transacción con Grupo Orlegi, quienes manifestaron su interés por adquirir a la escuadra lagunero.
A través de un comunicado oficial, Grupo Orlegi señaló que no insistirá para adquirir al equipo de beisbol, ya que no encontraron las condiciones necesarias para seguir adelante con la adquisición.
La empresa que encabeza Alejandro Irraragorri, admitió que hubo diversas sesiones para negociar la compra, sin embargo estas se dieron por terminadas, sin concretar nada.
Grupo Orlegi es conocido en la zona de Coahuila por tener como puntal al equipo de futbol Santos Laguna, el cual ha tenido logros importantes en el balompié nacional.
LAGUNA EN TRES Y DOS
Hasta hace unos meses, el equipo Algodoneros fuera de la Liga Mexicana junto a Bravos de León, Pericos de Puebla y los Rieleros de Aguascalientes, sin embargo en la última asamblea de dueños se dictaminó que volvieran con un nuevo plan de trabajo, el de las tres anteriores luce avanzado, pero el de Laguna se encuentra estancado.
Empresarios de Veracruz también mostraron interés en adquirir al equipo, pero esas negociaciones quedaron de lado ante la inquietud de Grupo Orlegi.
Aún no se sabe con exactitud qué pasará con Algodoneros de Unión Laguna en el futuro cercano.