GRAND SLAM DEL IMSS

Por /

Los legendarios Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla, por primera vez juntos en un mismo evento en México durante las clínicas a jóvenes de 15 a 17 años

Por Fernando Ballesteros

Lo que ninguna autoridad deportiva en México había hecho en la historia, lo consiguió el IMSS a través de su titular en la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte a nivel nacional: Héctor García Antonio.

Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla, los tres peloteros mexicanos más importantes en la historia de Grandes Ligas, acudieron puntuales a la cita este jueves en el Estadio ‘Fray Nano’, donde se vivió una gran fiesta de apertura con “casa llena” al inaugurarse las clínicas de beisbol IMSS 2022 a beneficio de todos los jóvenes del país entre los 15 y 17 años.

Las clínicas culminarán mañana y por lo pronto este jueves se conectó un Grand Slam con la participación de dichas leyendas del beisbol, además del histórico lanzador cubano Miguel Valdés.

Asimismo, Héctor García Antonio tuvo la gran visión de involucrar a destacados peloteros de los Diablos Rojos del México, como Jorge Cantú, El Haper Gamboa, Carlos Figueroa e Iván Terrazas, éste último recién retirado y ahora directivo con los ‘escarlatas’.

Los jóvenes prospectos no sólo aprenderán técnicas de beisbol con los expertos, sino que el grupo “SoloPerfomance” los apoyará en su preparación de “calentamiento y estiramiento” para que tengan un mejor desempeño en sus aspiraciones de alcanzar el alto rendimiento.

Como parte de un trabajo integral con los jóvenes, Héctor García Antonio también involucró a personal técnico y médico para que apliquen mediciones de cineantropometría y eso incluye medidas antropométricas y composición corporal.

AUTORIDADES

En la ceremonia inaugural estuvieron acompañando a Héctor y los peloteros, el titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, Héctor Robles Peiro; el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Óscar Flores Jiménez; la Alcaldesa de la delegación Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, por citar solo algunos.

Recientes

TIRABUZÓN

Larga espera por un título en la Laguna Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son 72 años y contando sin campeonato para los

Leer más »

SHOHEI OHTANI, EL FENÓMENO

Su legado histórico ya es impresionante. ANAHEIM – (MLB.com). – Nadie siguió tanto a Shohei Ohtani en Japón como Hideki Kuriyama, quien lo dirigió durante

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »