GRAN TRIUNFO DE TOMATEROS

Por jasa.jstech@gmail.com

Culiacán venció 3-2 a los Yaquis y se despega de Venados en la pelea por clasificar a playoffs, luego de que Mazatlán cayó con Navojoa; pitchers para este domingo

Culiacán, Sinaloa; 18 de diciembre de 2021 (Prensa Tomateros).- Efrén Navarro rompió el empate con sencillo productor a jardín izquierdo en la octava baja contra los disparos del zurdo Samuel Zazueta y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para igualar la serie a una victoria por bando en la penúltima serie de la temporada 2021-22 de la LMP.

En la alta de la séptima, los visitantes igualaron el marcador 2-2 con elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez.

Finalmente, la carrera definitiva de los Tomateros llegó en la octava baja. Con un out, Ramiro Peña le dio hit sencillo a Víctor Arano y luego Samuel Zazueta ingresó como relevista. Sebastián Elizalde pegó rodado fuerte por primera, pero Víctor Mendoza levantó y no pudo tirar a segunda para sacar el segundo out en la inicial. Zazueta le dio base intencional a Joey Meneses y fue entonces que Navarro pegó sencillo productor.

En la novena, el panameño Alberto Baldonado ponchó a los tres bateadores y solamente permitió un hit  para su quinto juego salvado de la temporada.

MAYOS 4-1 VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 18 de diciembre de 2021 (Prensa Mayos).- La Tribu del Mayo regresó a la senda del triunfo al vencer a Venados de Mazatlán, con marcador de 4 carreras por 1 e igualar la serie en el puerto sinaloense.

Justin Dean se fue de 4-3 con una remolcada para Navojoa.

Luis Payán inició el encuentro y lanzó 5 completas sin permitir carrera con tres ponches y un pasaport para su tercer victoria de la temporada. Ruddy Acosta, Fabián Anguamea y Esteban Haro se combinaron para conservar la victoria.

Por Mazatlán, Mitch Lively cargó con la derrota al trabajar por espacio de 8 completas, recibiendo todo el daño sonorense.

ÁGUILAS 3-2 SULTANES

Bernie Heras anotó con un wildpitch de Juan Noriega en el fondo del décimo episodio y los Águilas de Mexicali se impusieron 3-2 a Sultanes de Monterrey para empatar la serie.

Ernesto Zaragoza fue el pitcher ganador y Noriega el derrotado.

Luis Santos y Ryon Healy batearon de 4-2 para los ‘emplumados’, quienes hoy buscarán ganar su quinta serie consecutiva.

CHARROS 6-1 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 18 de diciembre de 2021 (Prensa Charros).- De la mano de su pitcher abridor, Brennan Bernardino, los Charros de Jalisco se impusieron 6-1 a los Algodoneros de Guasave y emparejaron la serie frente a los sinaloenses, la tarde-noche de este sábado en el ex Estadio Francisco Carranza Limón.

Bernardino trabajó por espacio de 6 entradas completas, en las que no recibió carreras y permitió únicamente 3 hits, además de que no regaló pasaportes y ponchó a 9 de sus oponentes; la labor sobre el montículo la completaron Jaime Lugo, Alemao Hernández, Alexander Tovalín y Roberto Osuna.

Un rally de cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada le abrió el camino de la victoria a Charros, respaldados por el gran trabajo de Brennan en la loma. Primero, un batazo del cubano Félix Pérez al jardín derecho empujó dos anotaciones en las figuras de José Juan Aguilar y Amadeo Zazueta.

En el octavo rollo, un doblete de Murillo que envío a Jared Serna al home, más un sencillo de Dariel Álvarez que le permitió al mismo Guti llegar a tierra prometida, se convirtieron en las anotaciones 5 y 6 que le dieron forma final al score.

CAÑEROS 5-1 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 18 de diciembre de 2021 (Prensa Cañeros).- Édgar González sobre el montículo y Édgar Robles con el bat y defendiendo, se combinaron para darle el triunfo 5-1 a Cañeros de Los Mochis para igualar la serie ante Naranjeros de Hermosillo.

“El Perrón” se acreditó la victoria lanzando seis entradas en las que solo admitió una carrera, mientras que “El Conejo” bateó de 4-3 con 3 impulsadas y además concretó un sensacional doble play atrapando en el central y tirando a home para evitar carrera en la séptima.

Por Naranjeros abrió y sufrió la derrota Wilmer Ríos con labor de 6 entradas y un tercio en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 6 hits, no dio bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Luis Márquez, Raúl Barrón, Heriberto Ruelas y Kenneth Sigman.

LANZADORES ANUNCIADOS PARA HOY:

Los Mochis (Carlos Juan Viera) en Hermosillo (Ryan Verdugo)

Navojoa (Raúl Carrillo) en Mazatlán (Jared Wilson)

Cd. Obregón (Héctor Velázquez) en Culiacán (Manny Barreda)

Monterrey (Linder Castro) en Mexicali (Vidal Nuño)

Jalisco (Por designar) en Guasave (Miguel Ernesto Aguilar)

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »