domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GIL VELÁZQUEZ TOMA LAS RIENDAS DE CHARROS

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Inició la campaña al frente de los Águilas de Mexicali.

Guadalajara, Jal. (Comunicación LaMP).-El Club de Beisbol Charros de Jalisco informa que llegó a un acuerdo con Gil Velázquez para que tome las riendas del equipo por lo que resta de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

El estratega de 43 años de edad es originario de Los Ángeles, California. Jugó 18 años como profesional y disputó 5 campañas en Grandes Ligas con Boston Red Sox, Los Ángeles Angels y Miami Marlins. En México vistió las franelas de Xalapa (LIV) Yucatán (LMB) y Mexicali (LaMP).

El recorrido del mexicoestadounidense como estratega inició en 2015, cuando condujo el destino de la sucursal de Dodgers de Los Ángeles dentro de la Liga de Arizona. En 2016 trabajó como estratega de los Great Lakes Loons.
A partir de 2019, cuando se unió a la organización de Arizona Diamondbacks, su carrera fue en ascenso, y en 2022 se coronó con su equipo, los Reno Aces, en la Pacific Coast League (AAA), además de que fue nombrado Mánager del Año en esa categoría.

En la Liga ARCO, Velázquez dirigió a los Águilas de Mexicali, novena que clasificó a la postemporada en 2021-2022, a pesar de que los emplumados finalizaron en el último lugar de la primera vuelta. También inició la presente temporada con club cachanilla.

Fue parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Beisbol que disputó el Premier 12 y clasificó a los Juegos Olímpicos. Además, recientemente fue anunciado como coach de primera base de la novena tricolor que disputará el Clásico Mundial de 2023.

El debut de Velázquez con la novena albiazul se espera para este domingo 18 de diciembre, en el tercer duelo de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.

Gerardo Garza toma el puesto de coach de banca; Jesús Moreno Rivera, el de coach de pitcheo y Miguel Duarte permanece como coach de bullpen por el resto de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados