GIGANTES SE CORONAN EN DOMINICANA

Por jasa.jstech@gmail.com

El Cibao derrotó 8-3 a las Estrellas Orientales; el mexicano Isaac Rodríguez fue parte de los nuevos monarcas

Listín Diario

Los Gigantes del Cibao se proclamaron campeones del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al superar 8-3 a las Estrellas Orientales en partido efectuado este sábado por la noche en el estadio Tetelo Vargas.

Para los nuevos monarcas nacionales es su segundo título, ambos ante la tropa verde. Su primera copa fue lograda bajo la dirigencia de Audo Vicente al ganar la serie 5-3 en la temporada 2014-2015.

Los Gigantes representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe «Santo Domingo 2022», pautada para inaugurarse el viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con la participación, además, de los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Panamá.

Será la segunda ocasión que el representativo de San Francisco de Macorís acuda a esta cita caribeña. La primera vez sucedió en 2015 en San Juan Puerto Rico. En la fase eliminatoria, cayeron ante Tomateros de Culiacán con pizarra 5-4.

El Jugador Más Valioso de la final fue Marcell Ozuna, jardinero izquierdo de los Gigantes.

La victoria fue para Raúl Valdés (1-0), quien tuvo una labor monticular de cinco entradas, cinco imparables, una transferencia y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Gerson Bautista (0.2), Jim Fuller (0.1), Huáscar Brazobán (1.0), Enrique Burgos (1.0) y Reymín Guduán (1.0).

La derrota recayó en el panameño Andy Otero (0-1), quien trabajó dos entradas y un tercio de seis hits, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Ramón Santos (0.0), Fernando Rodney (0.2), Luis González (0.2), Pat Ruotolo (1.1), Gerson Moreno (1.0), Wirfin Obispo (1.0), Daniel Duarte (0.1), Román Méndez (1.1) y Fernando Abad (0.1).

En la parte alta de la tercera entrada, los Gigantes tomaron el control del partido con un rally de seis carreras. Marcell Ozuna abrió el marcador con un cuadrangular productor de tres carreras por el jardín izquierdo ante el abridor Otero. Luego, un lanzamiento brusco del relevista Luis González, quien entró por Otero, permitió la cuarta vuelta y Richard Ureña produjo dos más con sencillo al bosque central.

En el cuarto, los visitantes lograron su séptima del juego con imparable por tercera de Moisés Sierra.

En el séptimo y después de dos outs, los Gigantes volvieron a la carga con otra vuelta más con inatrapable de Hanser Alberto por el bosque central.

En el cierre de esa entrada, las Estrellas rompieron el hielo con tres carreras. La primera fue producida por Robinson Canó con sencillo al bosque central; Domingo Leyba dio un toque sorpresa por tercera, mientras que Ramón Flores bateó para doble matanzas, pero en la jugada Canó anotó desde la antesala.

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »