miércoles, junio 12, 2024
spot_img

GIBSON SUPERA AHORA A COBB EN AVG EN MLB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Grandes Ligas incorpora los números de las Ligas Negras

Redacción/Puro Beisbol

Josh Gibson se convirtió desde ayer en el nuevo líder de bateo en la historia de Grandes Ligas con un porcentaje de .372, luego de que MLB decidió incorporar los números de 2 mil 300 jugadores de las Ligas Negras tras una investigación que duró tres años.

Gibson supera ahora a Ty Cobb, quien finalizó su carrera con .367.

También el porcentaje de .466 de Gibson para los Homestead Grays (1943), se convirtió en el más alto para una temporada, seguido por el .451 de Charlie «Chino» Smith para los Lincoln Giants de Nueva York de 1929.

Ambos superaron el .440 de Hugh Duffy para el equipo de Boston de la Liga Nacional en 1894.

Gibson también se convirtió en el líder de la historia en porcentaje de slugging (.718) y OPS (1.177), luego de  superar a Babe Ruth (.690 y 1.164).

JOSH GIBSON

«Es una muestra de respeto por los grandes jugadores que se desempeñaron en las Ligas Negras debido a circunstancias fuera de su control y una vez que esas circunstancias cambiaron demostraron que eran verdaderamente jugadores de Grandes Ligas», expresó el miércoles el Comisionado de MLB, Rob Manfred, en entrevista con AP.

«Quizás el más grande «El factor fue el éxito de los jugadores que jugaron en las Ligas Negras y luego llegaron a las Grandes Ligas», añadió.

Un comité especial sobre récords de béisbol decidió en 1969 reconocer seis grandes ligas que databan de 1876: la Nacional (que se fundó en 1876), la Americana (1901), la Asociación Americana (1882-1891), la Asociación de la Unión (1884), la Asociación de Jugadores Liga (1890) y Liga Federal (1914-1915).

Excluyó a la Asociación Nacional (1871-75), citando un «calendario y procedimientos erráticos».

MLB anunció en diciembre de 2020 que «corregiría un descuido de larga data» al agregar las Ligas Negras.

John Thorn, historiador oficial de la MLB, presidió un comité de 17 personas que incluía expertos y estadísticos de las Ligas Negras.

«La temporada condensada de 60 juegos para el año calendario 2020 para la Liga Nacional y la Liga Americana nos llevó a pensar que tal vez las temporadas acortadas de la Liga Negra podrían quedar bajo el paraguas de la MLB, después de todo», dijo Thorn.

El presidente del Salón de la Fama del Béisbol, Josh Rawitch, dijo que las estadísticas sobre las placas de Cooperstown seguirían siendo las mismas porque reflejan la información disponible en el momento de la incorporación de un jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados