Por Javier Sedano l @bambino_sedano
Los Yankees de Nueva York se han hecho con el pez más gordo de la agencia libre, el espectacular y dominante lanzador Gerrit Cole fue convencido por los del Bronx con nueve años de contrato y 324 millones de dólares.
UNA HISTORIA DE PELÍCULA
[video_container code=»HayCx9OI1Ao»]
Su vínculo finalizará cuanto tenga 37 años y en cada temporada ganará 36 millones, colocándose como el pitcher mejor pagado en todas las Grandes Ligas.
Después de una fascinante temporada con Astros de Houston, donde encaminó al equipo junto a Justin Verlander a la Serie Mundial, incluso dominando a los Yankees.
Con Astros ganó 20 juegos y fue líder en efectividad y ponches de la Liga Americana.
Tras su llegada al Bronx existe una tremenda historia.
Se vitalizó una imagen de un pequeño fanático de Yankees en las tribunas de Yankee Stadium en un juego de playoffs en octubre de 2001 con una pancarta que decía “Fanático de Yankees hoy, mañana y siempre”, ese chico era Gerrit Cole.
Aquel pequeño tenía 11 años, y una gran admiración por aquellos ‘Bombarderos’ de Derek Jeter, Bernie Williams, Tino Martínez y compañía.
Después arreglarlos en la Serie de Campeonato, ahora Cole se ha rasurado la barba para cumplir uno de sus grande sueños, que además aseguran económicamente la vida de varias generaciones de su familia. Suena difícil pensar como acabarse más de 300 millones.
Ahora con Cole, Yankees luce como el candidato número uno de la Liga Americana para levantar la Serie Mundial.