GERÓNIMO GIL, CON DOBLE COMPROMISO

Por /

Fue presentado como manager de Guerreros en LMB y del combinado México-Oaxaca en la LIM

Redacción/Puro Beisbol

El exligamayorista Gerónimo Gil será el primer oaxaqueño en dirigir a los Guerreros de Oaxaca a partir de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, y este miércoles fue presentado en concurrida conferencia de prensa en la «Verde Antequera».

El nacido en El Barrio de la Soledad tuvo destacada trayectoria como jugador, donde llegó a Grandes Ligas (2001-2007) con Orioles de Baltimore, y un breve paso con los Rockies de Colorado, en total pegó 19 cuadrangulares, 189 imparables y produjo un total de 88 carreras.

También destacó en su paso por la Liga Mexicana de Beisbol, donde militó con los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey, con los que apiló un total de 95 batazos de vuelta entera, 894 indiscutibles y remolcó un total de 460 carreras. En la Liga Mexicana del Pacífico tuvo grandes temporadas también, sobre todo con los Naranjeros de Hermosillo.

Su carrera culminó en 2016, en 2017 fue invitado a ser parte del cuerpo técnico del entonces manager Alfonso «Houston» Jiménez como coach de bateo, y desde entonces dirigió a distintos equipos sucursales del binomio México-Oaxaca, entre ellos a los Marineros de Ensenada, con quienes logró el campeonato.

En el 2019, se le presentó la gran oportunidad de dirigir a los Leones de Yucatán en sustitución de Luis Carlos Rivera, con las «Fieras» llegó hasta la Serie del Rey frente a los Acereros de Monclova quedándose con el subcampeonato en 7 trepidantes juegos.

La temporada pasada regresó a Oaxaca como coach de banca del entonces manager Óscar Robles.

Gerónimo Gil encabeza el staff de coacheo que tendrán los Diablos Rojos del México-Guerreros de Oaxaca para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana, al ser el manager del conjunto que debuta el 12 de octubre.

El equipo Diablos-Guerreros reportará el fin de semana para comenzar con sus entrenamientos para debutar en la Liga Invernal Mexicana el miércoles 12 de octubre frente a los Pericos de Puebla.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »