El relevista derecho de Venados de Mazatlán, Gerardo Gutiérrez cumple este jueves 5 semanas de haberse realizado cirugía Tommy John en la ciudad de Monterrey, para reparar un ligamento del codo. Usó férula por decisión del doctor y se la retiraron este jueves.
A partir de este momento, se va a comenzar con la rehabilitación. Es muy probable que se pierda toda la temporada con Venados porque como dice la fisioterapeuta del equipo Paola Lizárraga:
“Viene con un periodo de inmovilización bastante largo y con la férula se atrofia más la musculatura, por lo que su movilidad en le codo es más restringida, además tenemos que ver que tanto tono muscular perdió”.
Durante los próximos meses, se va a trabajar con el lanzador solo terapia en cuarto, empezando con ejercicios de fortalecimiento específicos y progresivos conforme se vayan viendo cambios.
En este verano pasado, Gutiérrez vió acción con Tecolotes de los Dos Laredos donde trabajó 15.2 entradas, permitió 17 carreras limpias y golpeó a 3 rivales.
En otra noticia de índole similar, el lanzador derecho Adrián Ramírez, resbaló en la loma durante su entrenamiento del día de ayer miércoles, cayó sobre su hombro izquierdo y se resintió.