GENERALES SIGUE SU PREPARACIÓN

Por jasa.jstech@gmail.com

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

DURANGO.- Generales de Durango trasladó su campo de entrenamiento a la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en donde celebró su día 21 de entrenamiento, y en el que destacó un juego interescuadras que tuvo el duelo de inicialistas a Tiago da Silva (Equipo 1) y Alfonso Sánchez (Equipo 2).

Fue duelo de rotación (los bateadores vieron acción por ambos equipos para ver diferentes perfiles) que sirvió para que el cuerpo técnico checara el desempeño de los bateadores y lanzadores, quienes se midieron en seis entradas.

Da Silva trabajó en sus lanzamientos rompientes, así como en su control, mientras que Sánchez demostró que su velocidad y variedad de lanzamientos están afinados.

Por el Equipo 1 también trabajaron Oswaldo Martínez y Mayckol Guaipe, mientras que por el conjunto 2 cerraron Jesús Alcántar e Isaac Jiménez.

Carlos Moncrief estuvo activo con la “majagua” al batear tres imparables, así como Carlos Muñoz, quien sigue encendido en los juegos de pretemporada, sin olvidar a Jesús Loya, que pegó un jonrón de tres carreras.

El día 21 de entrenamiento comenzó con la preparación física, la cual consistió en el calentamiento general y estiramiento para estar listos para la práctica.

Luego se celebró la práctica de bateo, la cual se dividió en tres grupos. Cada elemento trabajó los fundamentos como toque de bola, bateo y corrido, entre otras.

Al finalizar el juego, vino el trabajo de recuperación física y de labores específicas para los bateadores.

ÉDGAR TORRES CERCA DE SU MÁXIMO NIVEL

Édgar Torres trabajó en un juego simulado, en el que hizo 25 lanzamientos ante bateadores que buscaron hacer contacto, pero el zurdo se fajó y demostró que está ya casi en su máximo nivel físico.

“Hoy lancé y me sentí fuerte, lo cual es indicativo de que ya estoy alcanzando mi máximo nivel físico, el que considero que está en un 90 por ciento. En los días que tenemos por delante vamos a aplicarnos fuertes para llegar listos al arranque de la temporada”, explicó Torres.

De la nomenclatura del staff de lanzadores, Torres mencionó que se ha conjuntado muy bien, por lo que espera que desempeño durante la temporada sea en verdad competitivo, y agregó que ha visto que el equipo completo ha trabajado muy duro.

“Como atletas de alto rendimiento estamos aprovechando al máximo los trabajos de pretemporada, por eso que vamos al parejo, y en lo referente a los lanzadores, hay un buen grupo que está listo para dar la pelea”, puntualizó.

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos de Generales siguen hoy en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, a partir de las 10:00 horas.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Bobby Magallanes para coach de bateo Por Fernando Ballesteros México sigue sin anunciar oficialmente a su manager para el Clásico Mundial 2023, algo normal para

Leer más »

TIRABUZÓN

Hoy abrirán Urías, Cessa y Martínez; bajan a Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (17-7, 2.25) tendrá en San Diego su

Leer más »