PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Diego Cervantes)
DURANGO (www.generales.com).- Una gran ofensiva de 18 imparables le dio respaldo al abridor debutante Taylor Hill, en trabajo combinado que llevó a Generales de Durango a una victoria de 12-2 a Saraperos de Saltillo, en el inicio de la serie.
La importancia de este triunfo fue que Generales se sacudió una mala racha de 12 derrotas al hilo, y al ganar hoy, le cortó una seguidilla de nueve éxitos en fila a Saraperos.
El ganador Taylor Hill (1-0) lanzó seis entradas de calidad con seis hits, una base, cuatro ponches y dos carreras; le siguieron Isaac Jiménez, en un tremendo relevo, y Nick Lee.
El fracaso fue para Raúl Zoé Carrillo (8-7) en larga labor de siete tandas, con 10 imparables, dos bases, cinco ponches y cuatro carreras; el resto lo sacaron Salvador Valdez, Fabián Williamson y Luis de Luna.
Saraperos se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, gracias a doblete al medio de Henry Urrutia.
Jesús Loya trajo la carrera del empate para Generales en la segunda entrada, con rola para doble matanza, con la que anotó Carlos Muñoz.
En la tercera tanda, Daniel Mayora puso arriba a Generales al pegar una línea salvaje que golpeó al lanzador Carrillo. Ahí timbró Aneury Tavárez.
En la apertura de la quinta vino el empate por Saraperos, gracias a rola lenta por segunda de Manny Rodríguez, con la que anotó Ricardo “El Topo” Serrano.
En el cierre de la quinta, Generales resolvió el juego con dos carreras, las cuales fueron impulsadas con sencillos espalda con espalda de Daniel Mayora y Carlos Muñoz.
Ya en la octava, la Tropa aseguró la victoria con un rally de ocho carreras, en el que destacó cuadrangular de dos carreras de Santiago González.