PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Tecolotes)
NUEVO LAREDO (www.generales.mx).-Una gran salida de Amílcar Gaxiola, un sólido trabajo del bullpen y un rally de tres carreras en la octava entrada, fueron fundamentales en la victoria de Generales de Durango por pizarra de 5-2 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, para así asegurar el compromiso en esta frontera.
Para la Tropa de Villa, fue la cuarta serie ganada, y tuvo a contribución de dos carreras remolcadas de Carlos Muñoz.
De manera muy merecida, el triunfo fue para Gaxiola (1-1), quien se fue del juego al lanzar cinco entradas y un tercio con dos imparables, par de chocolates, un pasaporte y una carrera; le siguieron Marco Rivas, con tres ponches en una y un tercio; Esteban Haro y Tiago da Silva, quien no entró en situación de salvamento. Los tres hicieron tremendo trabajo.
El derrotado Kenneth Sigman (6-2) lanzó seis tandas y dos tercios con siete hits, dos golpes, una base, tres ponches y dos carreras; continuaron José Meraz, Paul Voelker, Jeff Ibarra e Iván Zavala.
Generales tomó el comando del juego por segundo juego al hilo en la segunda entrada, al hacer dos carreras.
La primera la anotó Jon Kemmer en error del jardinero derecho, a batazo de Moisés Gutiérrez, quien momentos después timbró con sencillo de Carlos Muñoz.
Tecolotes puso en aprietos al pitcheo de Generales en la sexta, y a pesar de que hizo una carrera, su pitcheo se fajó al ponchar a tres rivales, cuando había hombres en segunda y tercera sin outs.
Gaxiola antes de salir ponchó al peligroso Johnny Davis, mientras que Marco Rivas abanicó a Roberto Valenzuela y a Josh Rodríguez.
La carrera la anotó Roberto López, en error del tercera base, cuando Juan Martínez tocó la bola para avanzar a los corredores.
Generales hizo las carreras del seguro en la octava entrada. Carlos Muñoz produjo la primera con elevado de sacrificio al izquierdo, mientras que la segunda la llevó al plato Carlos Garzón con hit al derecho.
Posteriormente, Daniel Mayora timbró con error del primea base a batazo de Jesús Loya.
Tecolotes hizo una carrera en la baja de la novena, con sencillo al derecho de Balbino Fuenmayor.