GENERALES SE ENFRENA A TECOLOTES

Por jasa.jstech@gmail.com

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

DURANGO (www.generales.mx).- Con la consigna de empezar a ganar series, a partir de mañana, Generales de Durango encara una doble serie en gira, la cual iniciará en contra de Tecolotes de Los Laredos, que dicho sea de paso atraviesa por un buen momento, tras haberse disputado tres series en la naciente temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al finalizar el compromiso ante Tecolotes, Generales le hará una visita a Acereros de Monclova.

En este duelo, Generales va a tener a favor que va a lanzar el líder de efectividad de la LMB, Jorge Martínez, quien presume un bajísimo 0.75, lo cual habla de que la directiva de la tropa se esmeró a la hora de contratar a sus refuerzos.

El compromiso tendrá dos juegos en Texas y uno en Nuevo Laredo. Mañana es a las 19:00 horas, en el estadio Uni-Trade, de Laredo, el miércoles a las 19:30, en el parque La Junta, de Nuevo Laredo, a las 19:00 horas; para cerrar, el jueves el duelo será en el Uni-Trade, a las 19:00.

La tropa de Lorenzo Bundy llega a este compromiso con marca de 3-6, momios que no indican la garra que ha mostrado el equipo, sin embargo, la tendencia indica que en cualquier momento las victorias empezarán a llegar, sobre todo porque es el segundo mejor equipo en efectividad colectiva con su 4.55.

El rival en turno, Tecolotes, entrará a la jornada de mañana con récord de 6-3, la cual lo sitúa en el segundo lugar de la Zona Norte, empatado con Acereros del Norte y Toros de Tijuana. Los tres a un juego del primer lugar del sector, Sultanes de Monterrey.

Para esta serie, el alto mando de Generales designó para abrir mañana a Tiago Da Silva (0-2 y 4.22), Marco Duarte (0-0 y 18.00), además del líder de efectividad en el circuito Jorge Martínez (1-0 y 0.75), quien por si fuera poco también es el mejor en ponches, con 15, empatado con Yasutomo Kubo, de León.

Por su parte, los fronterizos mandarán a Kenneth Sigman (0-0 y 10.80), José Oyervides (2-0 y 2.19) y Sergio Mitre (1-0 y 4.50).

El objetivo de la Tropa de Villa, es ganar las dos series, para luego regresar a casa, a seguir con la batalla de “tomar” la parte alta del standing, y no aflojar la marcha, dado a que al finalizar la primera vuelta se apelará al sistema de los puntos para definir los lugares de cada ronda.

Bateadores de la talla de Santiago González, Javier Salazar, Moisés Gutiétrrez, Kenny Wilson, Daniel Mayora, Jon Kemmer, deben de encabezar una ofensiva para contagiar al resto de sus compañeros para que la ofensiva y el pitcheo empiecen a combinarse.

Recientes

URÍAS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »