PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Foto: José Manuel García)
DURANGO.- Debido a que los resultados no han sido los esperados, la directiva de Generales de Durango acaba de dar la noticia que cesó del timón del equipo a Lorenzo Bundy, y que le da la responsabilidad de ser mánager a Efrén Espinoza.
Este movimiento obedece a que la directiva busca a toda costa hacer que el proyecto original retome el rumbo, y para eso fue necesario mover a Lorenzo Bundy, que, dicho sea de paso, es un mánager premier en el beisbol mexicano, pero que, en este caso, las cosas no salieron como se esperaban y tuvo que salir del equipo.
También dejó el equipo el coach Marco Antonio “El Buzo” Guzmán; su lugar será tomado, para ser el encargado de dirigir el tráfico en la tercera base, Héctor Guizar.
Bundy deja el equipo con marca de 15-24, situado en penúltimo lugar de la Zona Norte, pero con muchas posibilidades de mejorar en lo que a posiciones se refiere.
La llegada al timón de Efrén Espinoza no es un experimento de la directiva, ya que el sonorense es uno de los más estudiosos en el beisbol, y tiene como característica el hábito del trabajo, en especial siendo mentor de jóvenes que inician su carrera en la pelota de paga.
Además, conoce a la perfección al plantel de Generales, puesto que ya es el segundo año en el club, razón por la que ahora, Espinoza forma parte de la nueva generación de mánagers en el beisbol profesional mexicano.
La directiva de Generales, le agradece la entrega y profesionalismo mostrada de Lorenzo Bundy y Marco Antonio Guzmán, a quienes les desea el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.
DATOS ADUCIONALES DE EFRÉN ESPINOZA
1.-Doble campeón en la Liga Roockie de la Academia del Carmen en el 2016.
2.-Ha sido parte importante en el desarrollo de varios jóvenes mexicanos que han llegado a firmar para el beisbol de Estados Unidos.
3.-Seleccionado Nacional para Torneos Panamericanos, Preolímpicos.
4.-Jugó como profesional durante 14 años, tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga Mexicana del Pacífico.