PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Diego Cervantes)
DURANGO (www.generales.mx).- En un trepidante juego que resolvió Daniel Mayora con sencillo a derecho en la parte baja de la novena entrada, Generales de Durango dejó en el terreno a Sultanes de Monterrey, al ganar al son de 6-5.
Con el score en contra 4-5, en el cierre de la novena, Yancarlo Angulo empujó la del empate con hit al medio, mientras que ya con dos outs en la pizarra y las bases llenas, Mayora dio sencillo al derecho con el que mandó al plato a Niko Vásquez con la carrera del gane.
El ganador fue Esteban Haro (3-3) y el derrotado Wirfin Obispo (6-5).
Por Generales Tiago da Silva, quien no registró veredicto, tuvo una tremenda labor, ya que se fue de juego tras lanzar seis tandas con tres hits, igual número de bases y de ponches, así como dos carreras; le siguieron Isaac Jiménez, Édgar Torres y Haro.
César Vargas se fue en blanco, al tirar seis capítulos y un tercio con siete imparables, cinco abanicados, par de pasaportes y cuatro anotaciones; continuaron Adrián Guzmán, Eddie Gamboa y Obispo.
Sultanes se fue adelante en la primera entrada, gracias a cuadrangular solitario por el izquierdo de Víctor Mendoza.
Amadeo Zazueta se encargó de aumentar la ventaja a pegar triple por el derecho, con el que impulsó una rayita más.
Generales armó un rally de cuatro carreras en la cuarta, para así darle la vuelta al score.
Moisés Gutiérrez empujó la primera con elevado de sacrificio al medio; luego vino al bate Yancarlo Angulo, en sustitución de Jesús Loya, y pegó jonrón de tres rayitas, para coronar el ataque.
Sultanes empató el juego en la parte alta de la novena con rally de tres carreras. Chris Roberson empujó dos con sencillo al centro y luego timbró con hit de Alí Solís.