GANÓ JULIO URÍAS A SAN DIEGO

Por /

Los Astros de Houston tuvieron monumental regreso. Ganaron Yanquis y Filis.

Redacción/Puro Beisbol

Resultados de los playoffs 2022 de las Grandes Ligas del 11 de octubre de 2022.

LOS ÁNGELES — Trea Turner jonroneó y pegó un doble y los Dodgers de Los Ángeles comenzaron con energía su Serie de División de la Liga Nacional con una victoria 5-3 sobre los Padres de San Diego.

Liderados por el mexicano Julio Urías, que suma 17 victorias, los Dodgers abrieron una rápida ventaja 5-0 y parecían ir camino de otra blanqueada a los Padres.

Ante la mirada de Sandy Koufax desde el palco del propietario, Urías retiró a los ocho primeros bateadores que enfrentó hasta que Austin Nola pegó un doble con dos outs en el tercero.

En declaraciones a través de un traductor, Urías reconoció el mérito a la ofensiva de los Dodgers por anotar desde el comienzo del juego. Lanzó cinco entradas, permitió tres carreras con cuatro hits, entre ellos un jonrón y ponchó a seis.

HOUSTON — Yordan Álvarez destrozó la meticulosa estrategia de Seattle con un swing monumental, puso fin al duelo con un jonrón de tres carreras en la novena entrada frente a Robbie Ray, y los Astros superaron el martes 8-7 a los Marineros de Seattle en el comienzo de su serie divisional de la Liga Americana.

Álvarez, quien bateó 37 vuelacercas en la temporada regular, encontró el segundo pitcheo de Ray y la mandó lejos para desatar una celebración con sus padres en las gradas.

Fue el primer jonrón que deja tendido a un equipo en la postemporada frente a otro arriba por más de una carrera. Y fue apenas el segundo en la historia con un equipo a un out de la derrota – el otro fue el impactante batazo de Kirk Gibson que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria sobre los Atléticos de Oakland en el primer duelo de la Serie Mundial de 1988.

Por los Marineros, el sinaloense Andrés Muñoz lanzó un episodio, permitió dos carreras con tres hits y ponchó a dos.

NUEVA YORK — Harrison Bader y Anthony Rizzo dispararon sendos jonrones, Cole dominó durante casi toda la noche y Nueva York doblegó el martes 4-1 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

ATLANTA — Nick Castellanos remolcó tres carreras y también se lució con una sensacional atrapada, en la novena y los Filis de Filadelfia resistieron la embestida de los Bravos de Atlanta para llevarse el martes la victoria 7-6 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »