sábado, abril 13, 2024
spot_img

FRANCO Y URÍAS, EN LICENCIA ADMINISTRATIVA

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Ambos peloteros siguen a la espera de recibir una fuerte sanción de MLB

Redacción/Puro Beisbol

Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros acordaron poner a Wánder Franco en licencia administrativa hasta al menos el 1 de junio, informó Marc Topkin, del Tampa Bay Times.

El short stop de las Rayas de Tampa Bay ya había pasado las últimas seis semanas de la temporada 2023 en licencia administrativa, luego de que surgieran acusaciones de una relación sexual con una menor de edad y comenzaran a ser investigados por las autoridades en la República Dominicana.

Desde que surgieron las acusaciones iniciales, también se presentó una segunda denuncia formal contra Franco, quien había firmado una extensión por 11 años y 182 MDD con Tampa Bay.

Colocar a un jugador en licencia administrativa es un protocolo estándar en la MLB cuando un jugador está siendo investigado bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la liga.

No se considera de naturaleza punitiva y la licencia es remunerada, aunque cualquier pago acumulado puede rescindirse dependiendo del resultado tanto del proceso penal como de la posible disciplina (es decir, suspensión), luego de la propia investigación de la liga sobre el asunto en cuestión.

SIN NOTICIAS DE URÍAS

El mexicano Julio Urías está en licencia administrativa desde el pasado 6 de septiembre y su status no ha cambiado ante MLB.

Eso significa que sigue suspendido y su caso está en investigación por presunta violencia doméstica contra su pareja.

Se cree que el pitcher zurdo recibirá una severa suspensión al ser reincidente, pero no está claro cuántos juegos serían oficialmente y si por códigos no escritos ya no lo contrataría otro equipo, como está ocurriendo ahora con Trevor Bauer aún y cuando ya cumplió su castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO