FRANCO PODRÍA PASAR 20 AÑOS EN LA CÁRCEL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

El short stop también sería acusado de trata de personas

Redacción/Puro Beisbol

Fiscales de Dominicana presentaron cargos formalmente contra el short stop de las Rayas de Tampa Bay, quienes solicitaron ponerlo en lista restringida y MLB ya lo aprobó.

De acuerdo a múltiples medios, las autoridades dominicanas indicaron que Wánder Franco también será acusado de trata de personas (además de los cargos anteriores de abuso sexual y explotación sexual contra una menor).

El cargo adicional conlleva una pena potencial de hasta 20 años de prisión.

Marc Topkin, del Tampa Bay Times, informó vía X que Franco ya no está en licencia administrativa y los Rays solicitaron que lo trasladaran a la lista restringida, lo cual MLB aprobó.

A Franco no se le pagará ni recibirá tiempo de servicio mientras esté en la lista restringida.

Wánder no ha jugado en las mayores desde que en agosto pasado salieron a la luz acusaciones en las redes sociales que acusaban a Franco de haber tenido relaciones sexuales con una niña de 14 años, cuando la edad de consentimiento en la República Dominicana es 18 años.

En enero, los fiscales afirmaron que Franco le pagó a la madre de la niña el equivalente a miles de dólares para que guardara silencio sobre el presunto abuso.Según un informe en español del Listín Diario, la madre de la niña enfrenta cargos de trata, explotación sexual y lavado de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados