domingo, junio 16, 2024
spot_img

FIRMAN TWINS A PONCHO RUIZ

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El catcher tijuanense llegó a un arreglo con equipo de MLB

El tijuanense ldefonso ‘Poncho’ Ruiz llegó a un arreglo con los Mellizos fuera del reciente Draft de Grandes Ligas, informaron fuentes a Puro Beisbol.

El receptor de 21 años mide 1.90 metros y aún le queda un año en la Universidad, donde este 2023 se llevó el premio ‘Buster Posey’ como el mejor de su posición a nivel nacional.

La familia de Poncho es de Culiacán y él ya pertenece a los Tomateros, con quienes su abuelo Ildefonso tuvo muy buenas temporadas como primera base y slugger en la década de los 60’s (antes de que falleciera muy joven).

«Viene al bate El Gigante de los Espejuelos» , decía don Agustín de Valdez en las narraciones por radio para referirse al primera base, según los aficionados de esa época.

Ildefonso Ruiz también fue el primer jugador de los Tomateros en conectar tes jonrones dentro de un juego de la LMP (el 23 de noviembre de 1966 en Guaymas).

En la LMB debutó en 1958 con los Tigres del México y finalizó su carrera en 1971 con Algodoneros de Unión Laguna (en 1970 pegó 24 HR y remolcó 99 carreras).

Poncho Ruiz ya había sido drafteado anteriormente por los Gigantes de San Francisco, pero declinó firmar.

¡Mucho éxito para este gran prospecto mexicano!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados