FIRMAN ROCKIES A SENZATELA

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por Thomas Harding/MLB.com  @harding_at_mlb 

DENVER – Los Rockies y el derecho venezolano, Antonio Senzatela, llegaron el martes a un acuerdo para la temporada 2021 por US$3 millones, evitando así asistir a la audiencia de arbitraje. 

En 12 aperturas en la temporada 2020, Senzatela dejó 153 de EFE+, o 53 puntos mejor que el promedio de las Grandes Ligas, por encima que su compatriota y compañero de equipo Germán Márquez (140) y de Kyle Freeland (122). Senzatela también tuvo 3.44 de EFE, comparado con 3.77 de Márquez y 4.33 de Freeland. 

En total, Senzatela tuvo récord de 5-3 y lanzó el único juego completo de los Rockies la temporada pasada, gracias en buena medida a los cambios que hizo a la forma de usar su repertorio. 

Después de dejar marca de 10-6 con 5.68 de EFE como novato en el 2017, Senzatela tuvo foja de 17-17 con 5.73 de EFE en 48 juegos (38 aperturas) en las próximas dos temporadas. De acuerdo con Statcast, Senzatela lanzó su recta de cuatro costuras el 72.3% de las veces en el 2017. Esa cifra bajó a 64.1% en 2018 y 61.9% en 2019. 

Márquez luego le sugirió a Senzatela a finales de la temporada de 2019 que utilizara más su bola rápida y los resultados llegaron en el 2020. También utilizó su curva de forma más estratégica y lanzó su slider (24.6%) y su cambio (9.2%) más que nunca. 

Su tasa de ponches siguió siendo de las más bajas en el béisbol, con 13.1% en 2019, 13.5% en 2020. Pero Senzatela fue capaz de evitar que los bateadores no le pegaron con tanta fuerza a sus pitcheos. 

El viernes vence el plazo para que jugadores y equipos entreguen sus cifras de arbitraje. 

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticiad Por Fernando Ballesteros El ligamayorista Víctor González reforzará a los Coqueros de Tuxpan y es muy probable que lance este fin de

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ESTUDIADO.- Sigue el jugador Jake Gatewood, quien empezó jugando la tercera base pero últimamente ha sido enviado a la pradera de

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SIGUEN.- Pues la mala racha de Mayos se prolongó al perder el primero de la entrevista ante los Caballeros Águilas. ¿Qué

Leer más »