FIRMA CUTHBERT CON YUCATÁN

Por jasa.jstech@gmail.com

El infielder nicaragüense jugó en 2020 en Grandes Ligas; Pericos contratan a jardinero dominicano

Mérida, Yuc. (leones.mx) 11 de enero de 2022.- Los Leones de Yucatán dan un fuerte zarpazo al anunciar la contratación del infielder ligamayorista, Cheslor Cuthbert, como nuevo refuerzo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

La directiva selvática anunció este martes el arribo del jugador nicaragüense, que ha sus 29 años de edad ha lucido seis temporadas en las Grandes Ligas vistiendo la franela de los Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago. 

Cheslor vió acción en la Gran Carpa hasta el 2020 para sumar más de 300 juegos, siendo catalogado como un habilidoso antesalista, así como un bateador de contacto y de poder en las muñecas que ha consumado con 120 cuadrangulares a lo largo de su carrera profesional. 

El llamado cariñosamente ‘Island Boy’ por la comunidad beisbolera, llega a la cueva melenuda tras un ardiente 2021 donde jugó con las sucursales Triple A de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, logrando atizar 16 palos de vuelta entera y 67 imparables, que lo ayudaron a producir 47 carreras. 

Los reyes de la selva lo activaron en su lista de extranjeros ocupando el lugar del italiano Alex Liddi, quien solicitó un permiso especial al club para tomar una pausa en su carrera este 2022. 

Con esta adición, los Bicampeones de la Zona Sur suman ya cuatro refuerzos de primer nivel para la próxima campaña donde buscarán protagonizar la Serie del Rey por cuarto año consecutivo; las nuevas caras en la cueva hasta el momento: Alex Tovalín (P), Ramón Torres (IF), Henderson Álvarez (P), y Cheslor Cuthbert (IF). 

ÉDGAR FIGUEROA A LOS PERICOS

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 11 de enero de 2022.- Con el compromiso de cubrir las necesidades del equipo y apuntalar el roster que buscará el campeonato en la campaña 2022, el club Pericos de Puebla, anuncia la llegada del dominicano Edgar Figueroa, ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh.

Edgar Figueroa nació el 2 de diciembre de 1994 en Pimentel, Republica Dominicana. Se desempeña como jardinero, y batea a la zurda. El pasado invierno se alzó con la corona de bateo (.422) de la Liga Colombiana esta temporada 2021-2022 con los Vaqueros de Montería.

El centerfielder dominicano impuso su asombrosa capacidad de contacto desde el inicio de campaña, instaurando récords de imparables consecutivos (9-9), y manteniendo su consistencia al bate con un promedio de bateo de .422 y un porcentaje de embasado de .514.

Figueroa, jardinero central y primer bate, fue clave para que el equipo Vaqueros de Montería accediera a la final del campeonato. En el verano, ha jugado con los Granjeros Beisbol de la Liga Dominicana.

El quisqueyano posee experiencia en ligas menores con la organización de Pittsburgh y en distintas ligas del Caribe.

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »