FINALES EN EL CARIBE

Por /

Redacción/Puro Beisbol

VENEZUELA (LVBP)

Los Tiburones de La Guaira conectaron cuatro cuadrangulares en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Tigres de Aragua y se aseguraron su lugar a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que enfrentarán a los Leones del Caracas.

Balbino Fuenmayor bateó de 4-1 con un cuadrangular de dos carreras; Franklin Barreto se fue de 4-2 con un triple, un jonrón y dos remolcadas; Maikel García bateó de 4-2 con un cuadrangular solitario y Ángel Reyes sacudió un jonrón también sin hombres en base, para apuntalar la ofensiva de los ganadores.

En Valencia, Luis Lugo lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables y Kennys Vargas empujó la única carrera del encuentro con un elevado de sacrificio en el octavo episodio para dar a los Cardenales de Lara un triunfo por 1-0 sobre los Navegantes del Magallanes, que resultó insuficiente para seguir en carrera tras la victoria de los Tiburones de La Guaira.

PUERTO RICO (LBPRC)

Los Indios de Mayagüez atacaron con seis carreras en el quinto episodio para imponerse 7-3 a los Gigantes de Carolina y empatar 2-2 su serie al mejor de siete que define al Campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Roberto Pérez bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, Blaine Crim se fue de 3-1 con un doble y dos remolcadas y Danny Ortíz bateó de 4-1 con una empujada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

COLOMBIA (LPBC)

Vaqueros de Montería está a una victoria de coronarse campeón de la Liga Colombiana de Béisbol al derrotar 6-3 a los Tigres de Cartagena, quienes fueron los líderes en la temporada regular.

CUBA (SNB)

La final de la Liga Élite del Beisbol Cubano llegó al máximo de siete juegos luego de la victoria de los Agricultores 9-1 sobre Portuarios en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

El derecho tunero Carlos Juan Viera, recién llegado del beisbol mexicano y capaz de maniatar a los occidentales durante siete entradas, en que apenas le marcaron una carrera con tres jits, cinco ponches, tres boletos y dos pelotazos. Alberto Pablo Civil y Kelbis Rodríguez tiraron una entrada cada uno sin mayores contratiempos, con lo cual aseguraron el importante triunfo.

Los abridores de este domingo serán el habanero Raymond Figueredo y el granmense Leandro Martínez.

RUMBO A LA SERIE DEL CARIBE

Gran Caracas, Venezuela 2023

🇻🇪 Serie Final: Tiburones de La Guaira (0) / Leones del Caracas (0)

🇩🇴 Tigres del Licey

🇵🇷 Serie Final: Gigantes de Carolina (2) / Indios de Mayagüez (2)

🇲🇽 Serie Final: Cañeros de Los Mochis (1) / Algodoneros de Guasave (0)

🇨🇴 Serie Final: Vaqueros de Montería (3) / Tigres de Cartagena (1)

🇵🇦 Federales del Chiriquí

🇨🇺 Serie Final Portuarios (3) / Agricultores (3)

🇨🇼 Wildcats KJ74

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »