FALTA INFRAESTRUCTURA PARA MUJERES EN MLB

Por /

La oficina del Comisionado de MLB crítica a equipos por instalaciones para empleadas

NUEVA YORK (AP) — Las Grandes Ligas de Béisbol dijeron a sus clubes que algunos no brindan adaptaciones laborales aceptables para las empleadas, calificándolas de “vergonzosamente por debajo” del estándar.

El memorándum del 20 de mayo de Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, pide a los equipos que proporcionen documentación antes del 3 de junio de las instalaciones para entrenadoras y personal de casa y visitantes. Hill les dijo a los equipos que cumplieran con las regulaciones de la MLB “lo antes posible”.

El memorándum fue reportado por primera vez por ESPN y fue obtenido por The Associated Press.

La entrenadora asistente de los Gigantes de San Francisco, Alyssa Nakken, se convirtió este año en la primera mujer contratada como entrenadora en el campo de un equipo de las Grandes Ligas.

Kim Ng se convirtió en la primera mujer gerente general antes de la temporada 2021 cuando fue contratada por los Miami Marlins. Varias otras mujeres son parte del personal de operaciones de béisbol de alto nivel y usan áreas dentro y alrededor de las casas club.

“Hemos exigido que cada club proporcione tanto al personal femenino local como visitante que requiera acceso a un vestidor con un espacio limpio que: (1) esté muy cerca de la casa respectiva o de la casa club visitante; (2) sea privado; e incluye baños y duchas apropiados”, escribió Hill. “Durante las primeras seis semanas de la temporada, ha quedado claro que varios clubes no cumplen con estos requisitos, particularmente con respecto a recibir mujeres en equipos visitantes.

“Es inaceptable que a las mujeres que viajan como parte del equipo visitante no se les brinde alojamiento que les permita hacer su trabajo al mismo nivel que sus colegas y contrapartes masculinos. Las instalaciones femeninas de muchos clubes caen vergonzosamente por debajo de los altos estándares que corresponden a un miembro de un grupo visitante de una organización de grandes ligas. También crean un entorno de trabajo insostenible para las mujeres, algunas de las cuales ahora eligen no viajar a ciertas ciudades con su club de viaje”, escribió.

“Los clubes que no brindan lugares de trabajo apropiados para el personal, independientemente

del género, violan las regulaciones de la MLB, privan directamente a las mujeres del acceso equitativo para participar en nuestro gran juego y desalientan a las mujeres calificadas de participar en roles de béisbol tradicionalmente ocupados por hombres”, dijo.

Hill pidió a los equipos que presentaran las instalaciones actuales y los planes futuros de mejora, diciéndoles que incluyeran «planos detallados, descripciones, fotografías».

“Entendemos que las limitaciones de espacio en algunos estadios pueden limitar la capacidad de los clubes para cumplir con estos requisitos”, escribió Hill. “Sin embargo, esperamos que todos los clubes hagan los sacrificios necesarios para brindar instalaciones satisfactorias al personal femenino”.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »