domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FALLECE SEAN BURROUGHS

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Fue el mejor prospecto para MLB durante cuatro años seguidos

Redacción/Puro Beisbol

Sean Burroughs falleció a los 43 años de edad, informó Bob Nightengale, del multimedia USA Today.

El ex héroe de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y selección general número 9 del draft , se desvaneció mientras entrenaba el juego de ligas menores de su hijo.

Hijo del ex seleccionado número 1 del draft, dos veces All-Star y MVP de la Liga Americana de 1974, Jeff Burroughs, Sean claramente tenía el béisbol en su ADN.

Protagonizó el montículo y el plato mientras guiaba a su equipo de Long Beach a victorias consecutivas en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y finalmente fue seleccionado por los Padres con la novena selección general en el draft de 1998.

Baseball America lo clasificó entre los 100 mejores prospectos del deporte en cada uno de los siguientes cuatro años, incluyendo los 10 primeros puestos cada año desde 2000-02.

Burroughs representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney y ganó una medalla de oro.

Hizo su debut en las Grandes Ligas como tercera base de los Padres el 2 de abril de 2002, consiguiendo dos hits en su primera experiencia en la acción de la MLB.

A pesar de ese punto bajo, que Burroughs comparó con la película de Nicolas Cage Leaving Las Vegas, la carrera de béisbol de Burroughs tuvo un segundo acto.

Tuvo una segunda oportunidad del difunto gerente general de los D-backs, Kevin Towers (quien había seleccionado a Burroughs con los Padres) y jugó en 78 juegos con los Diamondbacks de 2011.

Burroughs firmó un contrato de ligas menores con los Mellizos esa temporada baja y terminó apareciendo también en diez juegos con Minnesota. Esos resultarían ser los últimos juegos de su carrera en la MLB, pero pasó las temporadas 2014-17 jugando entre varios equipos en la Liga Atlántica independiente, así como en la pelota invernal venezolana y en la Liga Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS