sábado, abril 13, 2024
spot_img

FALLECE LARRY LUCCHINO, UN BRILLANTE EX DIRECTIVO DE MLB

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Redacción/Puro Beisbol

El ex presidente de los Medias Rojas, Padres y Orioles, Larry Lucchino, falleció el martes a los 78 años, informó su familia.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, emitió la siguiente declaración en un comunicado de prensa:

«Larry Lucchino fue uno de los ejecutivos más destacados que jamás haya tenido nuestra industria. Estaba profundamente motivado, entendía el lugar del béisbol en nuestras comunidades y tenía buen ojo para el talento ejecutivo.

«La visión de Larry para Camden Yards (de Baltimore), jugó un papel vital en el avance de estadios amigables para los fanáticos en todo el juego.

«Luego supervisó la construcción de Petco Park, que sigue siendo una joya de la comunidad de San Diego. Luego, Larry se asoció con John Henry y Tom Werner para producir la era más exitosa en la historia de los Medias Rojas, que incluyó campeonatos históricos de la Serie Mundial en el campo y un compromiso renovado con Fenway Park.

«En nombre de las Grandes Ligas de Béisbol, envío mi más sentido pésame a la familia de Larry, a sus colegas de los Medias Rojas y a sus muchos amigos a lo largo de nuestro Pasatiempo Nacional”.

Lucchino pasó seis años como presidente de los Orioles, de 1988 a 1993, antes de pasar siete temporadas como presidente y director ejecutivo de los Padres (1995-2001) y 14 años como presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas (2002-15).

Se le atribuye ampliamente su visión detrás de Oriole Park en Camden Yards y Petco Park en San Diego, los cuales fueron construidos durante su mandato como presidente de esas respectivas franquicias.

Su carrera de 14 años con los Medias Rojas incluyó el campeonato de la Serie Mundial de 2004 que rompió la maldición de Boston y las posteriores victorias de la Serie Mundial en 2007 y 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados