EXPULSAN A EDWIN DÍAZ POR SUSTANCIA ILEGAL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Redacción/Puro Beisbol

El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, fue expulsado del juego de esta noche debido al aparente uso de una sustancia ilegal en sus manos.

Díaz estaba saliendo al campo en la parte baja de la novena para tratar de preservar una ventaja de 5-2 para Nueva York, pero después del control estándar que recibe todo lanzador antes de entrar y salir de los juegos, el jefe de equipo Vic Carapazza expulsó a Díaz del juego.

Drew Smith y Jake Diekman se combinaron para una entrada en blanco para preservar la victoria de los Mets sobre los Cachorros.

Según las reglas de la liga, Díaz ahora enfrenta una suspensión obligatoria de 10 juegos por uso de sustancias extrañas. No se le pagará por esos 10 juegos y los Mets no pueden reemplazarlo en la plantilla, por lo que el club tendrá que presentar una plantilla de 25 hombres durante el transcurso de la suspensión de Edwin.

Díaz tiene derecho a una apelación, por lo que es posible que reciba menos de 10 juegos de suspensión, incluso si ese escenario es bastante improbable dada la evidencia aparente.

Díaz es el tercer lanzador de los Mets en las últimas dos temporadas en ser expulsado de un juego por uso de una sustancia ilegal, ya que tanto Smith como Max Scherzer recibieron suspensiones de 10 juegos durante la campaña de 2023.

Se impusieron suspensiones similares a Ronel Blanco de los Astros –a principios de esta temporada–, y a Robert Suárez y Domingo German el año pasado.

El incidente de esta noche es el último giro en una temporada de regreso de altibajos para Díaz, quien se perdió toda la temporada 2023 debido a un desgarro en el tendón rotuliano.

Díaz tiene una efectividad de 4.70 en 23 entradas y 23 apariciones esta temporada, registrando siete salvamentos en 11 oportunidades.

Si bien parecía bastante cercano a su forma anterior del Juego de Estrellas a principios de año, algunas salidas inestables llevaron a los Mets a mover a Díaz a situaciones de menor relevancia, y luego fue marginado por completo debido a una lesión en el hombro derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados