ES ALGO INJUSTO: MARCO JAIME

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El destacado parador en corto Marco Jaime de Algodoneros de Guasave no podrá ser elegible para ser Novato del Año de acuerdo a las reglas de la Liga Mexicana del Pacífico al haber sido nacido en Estado Unidos, sin importar que tenga raíces mexicanas.

La incongruencia de la LMP se agranda, ya que el chico de 23 años, con raíces en San Luis Río Colorado, fue campeón del mundo representando a México en el Mundial Sub 23 celebrado en Monterrey.

«Yo creo que esto no es justo para los jugadores que son mexicanos, a pesar que son nacidos en Estados Unidos ,uno no tiene la culpa, uno es mexicano por sus raíces», escribió el jugador.

Ni antes ni durante la temporada hubo un pronunciamiento de la liga informando los parámetros para un Novato del Año, hasta hace días se confirmó un ‘asterisco’ que señala que no lo puede ganar ningún jugador nativo de otro país, así tenga raíces mexicanas.

«Es algo injusto porque uno que trabaja duro para llegar a cumplir logros y sus metas como ser Novato del Año», agregó.

En Liga Mexicana de Beisbol el premio ya lo han ganado dos mexicoamerianos, Ricky Rodríguez (2017) y Erick Migueles (2019), quienes a pesar de haber nacido en EUA, han jugado desde siempre profesionalmente en México.

Marco Tulio es el jugador novato con principales argumentos para ganar el galardón en LMP, actualmente batea .288 en 58 encuentros, además ha brillado a la defensiva.

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »