Los Sultanes tienen ya medio boleto para la Serie del Rey, sacaron los dos juegos en Tijuana
Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de resultados de las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol del 30 de agosto de 2022.
Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 30 de agosto de 2022.- Con un sencillo de Jesús Fabela con casa llena que pegó en la barda del jardín central, los Diablos Rojos del México dejaron en el terreno a los Leones de Yucatán, a quienes vencieron con pizarra de 11-10 en 11 entradas, en el primer Juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
La ‘Pandilla Escarlata’ se llevó el primer compromiso y con ello extendió a 15 su racha de triunfos, empatando su mejor seguidilla en la historia, que se dio en la Temporada de 1940 cuando el equipo llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher ganador fue Édgar Torres, quien no permitió daño en una entrada de labor mientras que Jorge Rondón cargó con el descalabro. Los Diablos pegaron tres cuadrangulares (dos de Juan Carlos Gamboa) y los yucatecos se volaron la barda dos ocasiones.
Este miércoles los Leones y Diablos se volverán a ver dentro del diamante al protagonizar el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en donde se tendrá un duelo monticular entre zurdos: el cubano Onelki García frente a Bernardo Flores. El encuentro arrancará a las 19 horas.

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de agosto de 2022.- Toros de Tijuana no pudo activar su ofensiva en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y cayó 4-1 ante Sultanes de Monterrey, en duelo que se desarrolló ante más de 10 mil personas en el Estadio Chevron.
Con la derrota, el conjunto fronterizo complicó su situación en esta instancia que otorga un boleto a la Serie del Rey, al ceder los primeros dos compromisos de esta disputa a ganar cuatro juegos.
Los regiomontanos contaron con otra esplendida salida de sus abridores, en esta ocasión fue Julio Teherán quien maniató a la ofensiva tijuanenses al navegar por seis entradas de dominio total, ya que colgó argollas de principio a fin para acreditarse la victoria.
El colombiano sólo permitió dos hits sin regalar pasaportes y ponchó a cuatro.
El bullpen se activó en el último tercio del duelo con Juan Gámez, quien perdió la blanqueada en la séptima vuelta. Luego subieron a Carlos Morales y Neftalí Feliz con el rescate.
