lunes, abril 15, 2024
spot_img

EN BÚSQUEDA DE UN TÍTULO ESQUIVO

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Los Olmecas de Tabasco sólo piensan en revivir las glorias del campeonato de 1993

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 1 de abril de 2024.- Los chocos se han convertido en protagonistas de la Zona Sur luego avanzar a la postemporada las últimas tres temporadas. Sin embargo, en dos de ellas fueron eliminados en el Primer Playoff y lo más que avanzaron en ese lapso fue en 2021 cuando accedieron a la Serie de Zona.

Los dueños del Estadio Centenario del 27 de Febrero están listos para dar el siguiente paso y contender por el pase a la Serie del Rey.

“Vamos a buscar el título —afirmó el manager Pedro Meré—, 2024 es el inicio de una nueva era, hay cambios importantes, vamos a sumar juntos para lograr el objetivo del campeonato”.

El veracruzano acumula 360 triunfos en su carrera de nueve temporadas como timonel en la Liga Mexicana de Beisbol, además, llevó al título a los Rojos del Águila de Veracruz en 2012 y a los Toros de Tijuana en 2017.

Los refuerzos Meibrys Viloria y Roy Morales se dividirán la mayor parte detrás de home con los Olmecas en 2024. El colombiano Viloria jugó cinco temporadas en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, Rangers de Texas y Guardianes de Cleveland. Por su parte, el puertorriqueño Roy Morales aterriza en la LMB luego de siete temporadas en sucursales de Marlines y Mellizos y de un 2023 espectacular en la American Association en donde bateó para .360 de promedio en 85 juegos.

Otras opciones detrás del plato son José Heberto Félix, Manuel Barradas y Antonio Almeida.

En el cuadro repetirá el campo corto Jasson Atondo. El sonorense tiene un porcentaje de bateo de por vida en la LMB de .299 luego de ocho campañas y 539 juegos con Piratas, Diablos Rojos y Olmecas.

Además, los chocos contarán con tres novedades en el infield, todos ellos con experiencia en las Grandes Ligas: Sam Travis, Adeiny Hechavarría y Dawel Lugo. Travis hará su debut en la Liga Mexicana luego de tres temporadas con los Medias Rojas de Boston; el cubano Hechavarría nueve años en el mejor beisbol del mundo con Azulejos, Marlines, Rayas, Piratas, Yankees, Mets y Bravos; mientras que el dominicano Lugo portó durante tres campañas la franela de los Tigres de Detroit.

Otras opciones en el cuadro de los Olmecas serán Jacob Barfield, Emiliano Valencia, Domingo Leyba, Michael Baca y Robert Glendinning.

En los jardines destaca el arribo del patrullero central Billy Hamilton. Es oriundo de Taylorsville, Mississippi, tiene 33 años de edad y se mantuvo durante once campañas, de 2011 a 2023, en la Gran Carpa con Rojos, Reales, Bravos, Mets, Cachorros, Medias Blancas, Marlines y Mellizos. De 2014 a 2017 ligó cuatro temporadas consecutivas con 50 o más bases robadas, su marca personal fueron las 59 se estafó en 2017 con Cincinnati. De por vida en la MLB dejó números de .239 de promedio de bateo, 713 hits y 326 bases robadas en 951 encuentros.

Los dominicanos Jorge Bonifacio y Abraham Almonte también son de reciente incorporación para los dueños del Infierno Verde. Bonifacio tiene 30 años de edad y jugó cuatro campañas en las Ligas Mayores con Reales de Kansas City, Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia. Su mejor temporada en el Big Show fue en el año de su debut en 2017 con los Reales, cuando se voló la barda 17 veces y remolcó 40 carreras en 113 juegos.

Almonte tiene 34 años y llega a los chocos para hacer su debut en la LMB luego de once temporadas en el mejor beisbol del mundo. Jugó para Marineros, Padres, Indios, Reales, Diamantes, Bravos, Medias Rojas y Mets. En total, acumuló un promedio de bateo de .233, con 24 jonrones y 118 compañeros remitidos al plato en 463 juegos.

Además, Leo Heras y Randy Romero estarán en la contienda por ver tiempo de juego en las praderas. Heras es un veterano de 14 temporadas en la LMB con un promedio de bateo de por vida de .318, campeón de bateo en 2021 con Mariachis (.401) y líder de hits en 2011 con los Diablos Rojos (152). Por su parte, Randy Romero fue nombrado el Novato del Año 2023 de la LMB luego de batear para .332 de promedio y de estafarse 26 almohadillas en 74 juegos con los Mariachis.

Otra opción en los jardines son Francisco Peguero y Francisco Lugo.

La rotación de abridores de los Olmecas estará plagada de serpentineros zurdos: Braulio Torres-Pérez, Yoennis Yera, Juan Pablo Oramas y Jeff Kinley, todos ellos ya con experiencia con los chocos.

Torres-Pérez viene de ser nombrado el Pitcher del Año luego de liderar la Liga Mexicana de Beisbol en 2023 en efectividad (2.41), ser tercero en juegos ganados (19) y cuarto en WHIP (1.19); el cubano Yera va por su tercera campaña con los Olmecas, en 30 aperturas en la LMB tiene marca de 12-5 y una efectividad de 2.96, además de que en 2022 fue autor del segundo juego sin hit ni carrera en la historia del equipo; Oramas, el popular ´Tigre de las Gaviotas´, ha ganado 51 juegos en su carrera de nueve temporadas en la LMB con Diablos Rojos y Olmecas, en 2023 tuvo récord de 5-4 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.58 en 15 aperturas; mientras que Kinley se presentó en la LMB el año pasado luego de cinco años en sucursales de los Marlines, en 2023 con Bravos y Olmecas tuvo marca de 5-3 y una efectividad de 4.12 en ocho aperturas.

Además, encontramos al derecho Nick Struck, un relevista convertido en abridor que en las últimas dos temporadas con los Toros de Tijuana, ya como abridor de tiempo completo, se apuntó 13 victorias 36 inicios.

Otras opciones para iniciar juegos son Shaun Anderson y José Ignacio Marrujo

Los chocos contarán con una tercia de relevistas temible para las últimas entradas: Fernando Salas, Wirtfin Obispo y Derrick Loop.

Salas viene de ser nombrado el Relevista del Año luego de liderar la LMB en salvamentos con 20; el dominicano Obispo es el lanzador en activo con más rescates en el circuito de verano con 144; mientras que el zurdo Loop es el vigente tricampeón de holds en la LMB: 12 en 2021, 22 en 2022 y 20 en 2023.

Otras opciones en el bullpen son Al Alburquerque, William Silk, A.J. Griifin, Joe Wieland, Mario Morales, Mario Jiménez, José Isidro Márquez, Henry Omaña, Juan Macías, Francisco López, Jesús Valdez, Samuel Gómez, Alfredo Villarreal, Alfredo Ruiz y RJ Martínez.

Lugar en 2023: 5 de 18

Triunfos en 2023: 45

Derrotas en 2023: 37

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA