EMPATA OHTANI RECORD DE SOSA

Por jasa.jstech@gmail.com

El japonés llegó a 33 cuadrangulares con los Angels; el mexicano

Ramón Urías disparó su cuarto HR para los Orioles

Redacción/Puro Beisbol

Shohei Ohtani empató el record de jonrones para una media temporada que estaba en poder de Sammy Sosa entre los jugadores nacidos fuera de EU.

El japonés pegó su jonrón 33, pero no pudo evitar la derrota de los Angels de Los Angeles 3-7 frente a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

Los 33 jonrones de Ohtani igualan la mayor cantidad para un jugador no nacido en Estados Unidos antes del Juego de Estrellas para alcanzar al dominicano Sammy Sosa, quien también empalmó 33 antes del Clásico de Mitad de Temporada de 1998.

El récord absoluto de cuadrangulares previo al evento le pertenece a Barry Bonds con 39 en el 2001. 

JONRÓN DE RAMÓN URÍAS

El mexicano Ramón Urías se fue de 4-2 con su cuarto jonrón y los Orioles de Baltimore cayeron 1-12 con los Medias Blancas de Chicago.

Urías fue el único que repitió de hit por los Orioles y mejoró su porcentaje a .287.

VERDUGO, DE 3-2

BOSTON (AP)– Kiké Hernández, de Puerto Rico, abrió con jonrón, J.D. Martinez impulsó tres carreras con otro y Rafael Devers también la botó del parque el viernes por la noche para guiar a Medias Rojas de Boston a una victoria 11-5 sobre los Filis de Filadelfia.

Fue el quinto jonrón de apertura de Hernández en la temporada, sólo superado por Kyle Schwarber (7) y José Altuve (6). Martinez llegó a 18 en la temporada y Devers a 22 para darle la ventaja a Medias Rojas después de irse abajo 1-0 y 3-2.

Garrett Richards (5-5) lanzó cinco entradas para su primera victoria en nueve salidas desde el 19 de mayo, en la que permitió tres carreras con siete hits y una base por bolas con cuatro ponches. De regreso en casa después de una gira de seis juegos en California, Boston puso fin a una seguidilla de dos derrotas y ganó su noveno en fila en Fenway Park.

Vince Velasquez (3-4) sólo aguantó dos entradas y un tercio en la loma por los Filis, su salida más corta del año. Recibió ocho carreras con seis hits y dio cuatro bases por bola; ponchó a dos pero le pegaron tres jonrones.

Por los Filis el dominicano Jean Segura de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas y el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada y una impulsada; el mexicano Alex Verdugo bateó de 3-2 con dos bases, par de anotadas y una impulsada.

LUCE ROMO

ARLINGTON, Texas (AP)– El cubano Adolis García produjo dos carreras con un sencillo hacia el jardín central para animar una sexta entrada de tres anotaciones después de que el lanzador rival Cole Irvin llevara un sin hit hasta ese capítulo, Jordan Lyles ganó su tercera apertura consecutiva y los Rangers de Texas superaron el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Los únicos bateadores de los Rangers que alcanzaron base en los primeros cinco episodios contra Irving (6-8) fueron dos a los que golpeó con lanzamientos en el cuarto capítulo. Eli White abrió el sexto con un roletazo en dirección al campocorto y con su velocidad superó un lanzamiento del venezolano Elvis Andrus, que jugó sus 12 campañas anteriores en grandes ligas con Texas.

White fue el primero de seis bateadores de los Rangers que consiguieron almohadilla en forma consecutiva. Los primeros cuatro fueron contra Irvin. Un sencillo productor del cubano Andy Ibáñez hacia el centro frustró la blanqueada. García recibió al relevista Sergio Romo con un sencillo que puso a Texas en ventaja.

Ian Kennedy trabajó una novena entrada perfecta para conseguir su 15to salvamento en 16 oportunidades con los Rangers, que han ganado ocho de sus últimos 13 encuentros.

Lyles (5-5) permitió ambas carreras de los Atléticos. Trabajó seis entradas en las que concedió siete indiscutibles, ponchó a tres y dio una base por bolas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-1. una anotada; el mexicano Serio Romo lanzó un episodio en blanco con un ponche.

Por los Rangers, los cubano Andy Ibáñez de 4-1, una producida, y Adolis García de 3-1, dos remolcadas.

Recientes

¡CABAJOEY SIGUE ENCENDIDO!

Sencillo, doble y jonrón, buenos para tres impulsadas para el culichi. Redacción/Puro Beisbol Compilación de la actividad de peloteros mexicanos en Grandes Ligas del primero

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Buen movimiento de los Algodoneros de Guasave al obtener a un short stop de gran calidad como lo es

Leer más »