ELIÁN LEYVA ES EL PITCHER DEL AÑO

Por jasa.jstech@gmail.com

Guadalajara, Jalisco; 10 de enero de 2018 (Medios LMP).- El pitcher cubano Elián Leyva, jugador de los Charros de Jalisco, fue elegido por la prensa especializada como Lanzador del Año de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Elián Leyva fue el ganador de la “Triple Corona” de pitcheo, al liderar el departamento de victorias con 6, promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) con 2.02 y ponches recetados, con 67 “chocolates”.

Además, el oriundo de La Habana, Cuba fue tuvo el mejor WHIP (carreras y bases por bolas por entrada lanzada) en la temporada, al dejar un 1.08 de promedio.

Elián Leyva es apenas el quinto lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en conquistar la “Triple Corona”, antes lo habían logrado Mercedes Esquer (Mexicali, 1988-89), Cecilio Ruiz (Obregón, 1990-1991), Tim Burcham (Obregón, 1991-1992) y Francisco Campos (Mazatlán, 2003-2004).

El cubano recibió 106 votos de 117 votos emitidos por los periodistas, logrando el 90.60 % del total de la elección.

Hubo dos jugadores que recibieron cuatro votos, ellos fueron Manny Barreda, de Tomateros de Culiacán, y Jaime Lugo, de los Mayos de Navojoa, quienes obtuvieron cada uno el 3.42 % de los sufragios.

Otro serpentinero de los Mayos de Navojoa, Marco Carrillo, sumó tres votos, lo que significó el 2.56% de la elección.

El próximo premio de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 que se anunciará será el de Relevista del Año, este domingo 13 de enero.

Recientes

TIRABUZÓN

Larga espera por un título en la Laguna Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son 72 años y contando sin campeonato para los

Leer más »

SHOHEI OHTANI, EL FENÓMENO

Su legado histórico ya es impresionante. ANAHEIM – (MLB.com). – Nadie siguió tanto a Shohei Ohtani en Japón como Hideki Kuriyama, quien lo dirigió durante

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »