EL «WICHO» Y MENESES JONRONEARON

Por /

El magdalenense llegó a 13 jonrones, mientras que el culichi a 5

Redacción/Puro Beisbol. – Actuación de los mexicanos en Grandes Ligas en la Jornada del sábado 13 de agosto.

WASHINGTON — El nuevo toletero de San Diego Juan Soto falló en repetidas oportunidades de hacer daño a su club anterior, y los colistas Nacionales de Washington superaron el sábado 4-3 a los Padres, enfrascados en la contienda por el comodín.

los Padres construyeron una ventaja de 3-0 gracias en parte a vuelacercas solitarios del dominicano Manny Machado y de Trent Grisham. Pero el japonés Yu Darvish (10-6) permitió que esa ventaja se esfumara, al aceptar jonrones seguidos del cubano Yadiel Hernández y del mexicano Joey Meneses en la sexta entrada, el quinto para el culichi.

Por los Nacionales, el mexicano Meneses de 4-2 con una anotada y una empujada.

SAN LUIS — Hunter Renfroe sacudió un triplete que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 3-2 a los Cardenales de San Luis, quienes desperdiciaron una apertura magnífica de Adam Wainwright.

Pero Wainwright toleró un jonrón del mexicano Luis Urías, al primer lanzamiento del octavo inning y con un out. Devin Williams (4-2) retiró a sus tres rivales en el noveno inning y terminó cosechando el triunfo.

En el décimo, Renfroe abrió con un triple ante el mexicano Giovanny Gallegos (2-5), para empujar al corredor automático Andrew McCutchen.

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cardenales, el mexicano Giovanny Gallegos perdió el juego con una carrera y un hit.

BOSTON — Isiah Kiner-Falefa empujó la carrera de la ventaja mediante un toque suicida en el noveno episodio, además de conectar el primer jonrón de su trayectoria con los Yanquis de Nueva York, quienes superaron el sábado 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 2-2 con una anotada.

ST. PETERSBURG — Shane McClanahan detuvo una racha de dos aperturas perdidas, al trabajar seis innings con aplomo por los Rays de Tampa Bay, quienes volvieron a rebasar a los Orioles de Baltimore en la lucha por el último wild-card de la Liga Americana, al imponerse el sábado por 8-2.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

CINCINNATI — Ian Happ, Willson Contreras y Franmil Reyes aportaron sendos vuelacercas en el festival de bateo que permitió a los Cachorros de Chicago doblegar el sábado 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, el veracruzano Luis Cessa lanzó un episodio, con una base y un ponche.

SAN FRANCISCO — Logan Webb recetó nueve ponches en nueve innings de labor brillante, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 4-0.

TORONTO — Teoscar Hernández quebró el empate mediante un jonrón en la séptima entrada, Matt Chapman añadió otro cuadrangular y los Azulejos de Toronto superaron el sábado 2-1 a los Guardianes de Cleveland, quienes vieron cortada su mejor racha de la campaña, de seis triunfos.

Por los Azulejos, el tijuanense de 3-0.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »