lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por: Rodrigo US MAY

Los Leones no son tan fieros

Mérida Yucatán, México-Fue un verdadero papelón el que los Leones de Yucatán realizaron esta semana ante su afición, al perder la serie ante Pericos y posteriormente ser barridos por unos embalados Diablos Rojos, quienes llegaron con toda la intención de cobrar cuentas pendientes con las fieras.

Los Diablos, actualmente con una marca de 22-5 en ganados y perdidos, así como nueve juegos ganados al hilo incluyendo el partido del domingo; superaron en todos los sentidos del juego a los Leones; al grado de dar la sensación que por lapsos de la serie, jugaron sin forzar la máquina ycuando lo requerían metían el acelerador y con mucha facilidad lograban jugosos racimos de carreras.

Bateo oportuno, reacción rápida, sólido staff de abridores, relevos efectivos, seguridad en el fildeo, TNT de sus hombres clave; fueron las herramientas que los originarios del averno aplicaron para superar en todos los aspectos del juego a las fieras.

Sin duda fue un regreso a la realidad y una barrida muy dolorosa para las fieras y su afición, quienes después de la paliza a los Conspiradores tal parece que ya se sentían el mejor y más poderoso equipo de la liga, lo cual dista mucho de ser realidad.

Lo más preocupante es que los Diablos le batearon sólido a dos de las mejores cartas del pitcheo abridor de las fieras: Yoanner Negrin, César Valdéz; el tercer juego lo abrió Odrisamer Despaigne quien sinceramente cada vez que sube a la loma es sinónimo de derrota.

Otro aspecto relevante es que, hasta antes de las dos últimas series se pensaba que los relevistas de los Leones estaban listos para asegurar ventajas desde la quinta entrada hasta la novena; sin embargo, ante los pingos el relevo se observó más frágil que nunca, aun lanzando sus mejores piezas del relevo.
El hecho de pensar que los Leones aun no se han adaptado a su nuevo estadio sinceramente es de risa, pues se observar que los equipos rivales contendientes al título llegan e imponen condiciones en el mismo terreno de juego.

La directiva melenuda debe hacer un verdadero análisis en relación a algunos de sus brazos extranjeros y de su línea de bateadores, ya que varios de estos últimos simplemente esconden los bates en los momentos clave, lo anterior se pudo observar con la gran cantidad de hombres dejados en base.

Otro tema a analizar de manera profunda es el tema del cerrador, pues Cruz ha demostrado que no la trae esta temporada y ante ello todo lo quiere resolver a base de rectas, las cuales son un verdadero manjar para los bateadores que hoy participan en la liga.

Es una realidad que aun queda mucha temporada, sin embargo, los resultados de las últimas series ante auténticos contendientes al título como lo son Pericos y Diablos ha dejado muchas dudas del real potencial del equipo ante rivales de este nivel.

rodrigus.may@gmail.com

@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados