¿Lo recuerdan?
Fue el gran caballo en el inicio de la dinastía de los Bravos de Atlanta, quienes ganaron 14 títulos divisionales ininterrumpidos
Novato del Año en 1990 y seleccionado tres veces al All Stars, Dave Justice también fue un gran jardinero y un temible bateador en postemporada, donde aparece entre los 10 mejores de la historia en varias estadísticas y fue campeón con Atlanta (1995) y los Yankees (2000).
Justice también entró al mundo del jet set en 1993, cuando se casó con la famosa actriz y modelo, Halle Berry (foto), pero se divorciaron a los cuatro años y la prensa norteamericana siempre manejó la versión de que Dave la golpeaba al grado de que llegó a perder la audición de un oído y ella intentó suicidarse (regresó para ganar un Óscar en el año 2002).
Justice siguió su carrera profesional, pero era señalado en la calle y en todos los parques. «Dave, pégale a la pelota así como le pegabas a Halle», le gritaban.
Fue en 2020, 18 años después de su retiro, cuando Justice decidió aclarar las cosas.
«Halle estaba enojada porque yo dejé la relación, así que ella y su equipo de Hollywood intentaron destruir mi reputación».
Justice vive felizmente con su esposa e hijos, sin problemas económicos y cerca de recibir su pención vitalicia de MLB.
También está en el Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta.
Pensándolo bien, la vida le ha hecho justicia a Dave.