jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL SABIO DEL BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Connie Mack y su gran legado

Por Fernando Ballesteros

El único manager de la historia que dirigía vestido con traje y era además codueño del equipo….

Es el célebre Connie Mack, el manager con más triunfos en todos los tiempos (3731) y ganador de cinco anillos de Serie Mundial con los Atléticos de Filadelfia, a quienes dirigió durante 50 temporadas conscutivas entre 1901 y 1950 para retirarse a los 87 años de edad.

Mack, quien nació el 22 de diciembre de 1862 en Brookfield, Massachusetts, jugó 11 años y fue un pelotero gris al batear .244 con 5 jonrones en su carrera como catcher (1886-1896).

Sin embargo, tuvo una brillante carrera como dirigente, destacando estos logros:

-Primer manager con 100 victorias en un año (lo cual logró cinco veces)

-Primero en ganar tres Series Mundiales

-Único manager en ganar el Bicampeonato en dos distintas ocasiones (1910-1911 y 1929-1930)

–Primer manager elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown en 1937

UN GRAN CABALLERO

Una vez retirado como jugador en 1896, Connie Mack jamás volvió a usar el uniforme del equipo y todo los días llegaba al parque para dirigir vestido con diferentes trajes, a veces con corbata y sombrero.

Era un gran caballero y un hombre exitoso al que todos los peloteros admiraban, lo cual desató la envidia de algunos empresarios y comenzaron a salir publicaciones en la prensa donde lo tachaban de ávaro por cambiar a las estrellas del equipo para crecer supuestamente su cuenta bancaria.

Durante la Serie Mundial de 1911, Mack fue acusado por los medios de dejarse perder deliberadamente en el segundo juego para extender la serie y ganar más dinero por la venta de boletos.

Con los Atléticos arriba 3-1 en la serie, la prensa pronosticó que Mack entregaría el juego 5 para beneficiarse de las entradas, pero estaba tan indignado que después de leer eso llamó a sus jugadores para hacerles una promesa:

Si ganaban el juego 5, Mack les daría las ganancias totales del equipo por las entradas al parque –alrededor de 34 mil dolares–, lo cual sus pupilos lograron para coronarse y el manager-socio del club les entregó todo el dinero como prometió.

Connie Mack, conocido también como El Gran Sabio del Beisbol, falleció en 1956 en Filadelfia a los 93 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados