Redacción/Puro Beisbol
¡No son los 56 juegos consecutivos bateando de hit por Joe DiMaggio!
Lo que hizo Johnny Vander Meer en 1938, fue increíble.
El zurdo lanzó dos sin hit ni carrera consecutivos con los Rojos de Cincinnati, único hasta la fecha en MLB.
¿Cómo sucedió?
El 11 de julio de ese año, ante 5 mil 814 aficionados en Cincinnati, Johnny logró la hazaña en un triunfo 3-0 sobre las Abejas de Boston (regaló 3 bases y ponchó a 4).
Luego Vander Meer y los Rojos viajaron hasta Nueva York y ocurrió una historia de amor.
La novia de Johnny, Lois Stewart, no comprendía bien el suceso que había logrado el pitcher de 23 años, quien le pidió que lo acompañara a Brooklyn porque lanzaría otro Sin Hit Ni Carrera y dedicado para ella.
Así fue como el 15 de julio de 1938, ante 38 mil 748 fanáticos en Ebbets Field –esa noche se inauguró el alumbrado para el primer juego nocturno en Brooklyn–, Johnny cumplió su promesa y dejó a los Dodgers sin hit ni carrera para un triunfo de 6-0.

Vandeer Meer, quien finalizó su carrera con record negativo de 119-121 y se retiró en 1951 con Cleveland, lanzó otros 3 innings y un tercio sin hit ni carrera en su siguiente salida hasta que Debs Garms le conectó un sencillo para acabar con más de 20 innings inmaculado.
Para que un lanzador rompa este record, tendría que lanzar tres consecutivos.
El más cerca de igualarlo fue Justin Verlander quien lanzó el doble cero el 1 de septiembre de 2019 y en su siguiente apertura estuvo a 10 outs de volver a lograrlo, pero el dominicano Melky Cabrera rompió el sin hit con un triple.