EL «PROTO» Y URRUTIA SON BRAVOS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Redacción/Puro Beisbol

Los Bravos de León hicieron par de movimientos con los Saraperos de Saltillo, incorporaron al cubano Henry Urrutia y al Rainel Rosario, pelotero de origen dominicano, nacionalizado mexicano. En el cambio estuvieron involucrados el dominicano Alexander Mejía y el mexicano Keven Lamas que ahora jugarán con el llamado «Dragón del Norte».

Urrutia llegó al beisbol mexicano en 2018 cuando el antillano irrumpió para enrolarse con los Diablos Rojos del México, organización en la que estuvo por un año, para después ir a los Guerreros de Oaxaca. Con los escarlatas, en campañas cortas, lo de Urrutia llamó poderosamente la atención al batear para .362 y .413.

Los mostrado en la capital del país le valió para llegar a Toros de Tijuana en 2019 y ahí, una vez más su average anduvo por encima del .300, repartiendo 51 indiscutidos y remolcando 35 rayitas. Pero el oriundo de Las Tunas no logró finalizar ese año con los fronterizos y fue traspasado a los Saraperos de Saltillo, con quienes logró establecerse y dar buenas temporadas, como aquella de 2022 en donde macaneó para .420 con 140 incogibles, 25 bambinazos, produjo 88 carreras y anotó 80. Sin lugar a duda, Henry Urrutia se transformó en líder y referente del llamado “Dragón del Norte”.

El «Proto» por su parte, nació hace 35 años en Santo Domingo, República Dominicana, arribó en 2017 al circuito veraniego de pelota de nuestro país para defender la causa de los Saraperos de Saltillo, organización con la que demostró sus buenas condiciones sobre el diamante al grado de ser elegido para el Juego de Estrellas, incluso siendo ganador el año pasado del Home Run Derby celebrado en el Parque Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco y en donde logró superar en la final a Fernando Villegas.

Su mejor temporada con Saltillo se dio en la campaña 2022 donde bateó para un elevado .372 con 127 imparables, 38 palos de cuatro estaciones, remolcó 116 carreras y en 103 oportunidades se coló hasta la tierra prometida. Cabe destacar que, el actual ciclo. también lo inició con la novena del norte y hasta hace unos días su porcentaje era de .261, ya acercándose a la media centena de indiscutidos y a la veintena de producidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados