lunes, abril 15, 2024
spot_img

EL PELOTERO MÁS ODIADO DE LA HISTORIA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Fernando Ballesteros

Ty Cobb es considerado un genio del beisbol y el jugador más polémico de la historia.

Nacido un 18 de diciembre de 1886 en Narrows, Georgia, la suerte de Cobb fue marcada desde 1905 cuando él jugaba su último año en las ligas menores, mientras el pueblo donde nació se estremeció con la muerte a balazos de su padre William Cobb –un Senador demócrata-, a manos de su propia mamá, Amanda.

Ese trance fue muy duro para Ty Cobb, pero era solo el inicio de lo que le esperaba a su llegada ese mismo año a Detroit en las Grandes Ligas.

Sus compañeros hicieron las peores crueldades con el novato al punto de convertirlo en el pelotero más insensible de la historia.

Cobb se apartó de todos y decidió convertirse en el mejor pelotero de la humanidad, al costo que sea.

En 1906 bateó .316 y enseguida ligó nueve temporadas como campeón bateador de la Liga Americana, algo que hasta fecha nadie más ha logrado.

En el dugout nunca le hablaba a nadie y sus rivales le temían tanto, como lo odiaban.

Lesionó a muchos jugadores porque siempre llegaba a las bases con sus spikes por delante bien afilados.

Y era el único bateador que jugaba con la mente de Walter Johnson, a quien le lanzaba una mirada diabólica antes de macanearlo.

Pronto lo apodaron el Durazno de Georgia, pero en realidad Cobb era un auténtico Bad Boy ingobernable, quien se subía a las gradas a pelear con los fanáticos que lo insultaban.

Durante las giras de los Tigres de Detroit, Cobb dormía con una pistola debajo de su almohada porque sus propios compañeros intentaron asesinarlo y es el único jugador de la historia que ha recibido protección policiaca.

Nunca nadie ha jugado tan duro al beisbol como el famoso jardinero y siempre se ha dicho que Pete Rose se enamoró de su historia al grado de querer imitarlo.

Podrán decir cualquier cosa negativa de Ty, pero lo cierto es que jamás existirá alguien con la ambición para jugar al beisbol como Tyrus Raymond Cobb.

*Les recomiendo la película Cobb, la cual se lanzó el 12 de febrero de 1994 y cuyo protagonista fue Tommy Lee Jones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA