sábado, abril 13, 2024
spot_img

EL OESTE DEBE SER PARA LOS DODGERS

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Los Ángeles, liderado por Ohtani vencerá en la división Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles (AP). – Dave Roberts está aprendiendo rápidamente todo sobre la constante fanfarria que rodea a Shohei Ohtani y la mayor atención que brinda cada día a los Dodgers de Los Ángeles desde todo el mundo en Japón.

El veterano manager se desató recientemente en los entrenamientos de primavera y bailó breakdance en el campo durante una práctica, sus movimientos fueron captados por la cámara.

“No es mi mejor momento”, dijo con un emoji risueño en un mensaje de texto a The Associated Press.

Ciertamente espera que vengan muchos momentos mucho más brillantes, con la estrella bidireccional Ohanti en el orden de bateo y, eventualmente, de regreso al montículo.

La llegada de Ohtani a Los Ángeles está atrayendo todo tipo de miradas hacia la histórica franquicia y perenne potencia de la División Oeste de la Liga Nacional, que ahora ha conseguido su última megaestrella.

Roberts comenzó la primavera enfatizando todas las cosas que este club debe hacer “para ser grandioso” y que tomará algún tiempo unirse y construir relaciones sólidas.

“El enfoque, el mensaje, fueron los Dodgers, la base de esta organización, siempre ha sido el lanzamiento y la defensa”, dijo Roberts. «Tenemos muchos muchachos que han estado aquí, un puñado de muchachos que son nuevos en la organización, muchos muchachos que entienden lo que hacemos, emocionados de ser un Dodger y algunos muchachos que tienen curiosidad».

Ohtani, de 29 años, luciendo el Dodger Blue, aporta aún más atención a un equipo de Los Ángeles que ganó las dos últimas coronas de la División Oeste de la Liga Nacional y 10 títulos divisionales en los últimos 11 años. Los Dodgers solo perdieron durante ese lapso en 2021, superados por los Gigantes de San Francisco con un récord de franquicia de 107 victorias, mientras que los Dodgers ganaron 106. Luego vencieron a su rival del Área de la Bahía en una emocionante Serie Divisional de la Liga Nacional de cinco juegos.

Ahora, los Dodgers, repletos de estrellas y de alto rendimiento, acaban de ganar el mayor sorteo de temporada baja en la memoria reciente al firmar a la estrella japonesa de dos vías con un contrato récord de $700 millones por 10 años en diciembre.

CÓMO SE PROYECTAN

1. Dodgers de Los Ángeles. Además de que Ohtani aún no está listo para lanzar, los Dodgers no tendrán al zurdo Clayton Kershaw ni al derecho Walker Buehler en la rotación para comenzar la temporada. Kershaw se está recuperando de una cirugía en el hombro izquierdo y Buehler se está rehabilitando de una cirugía Tommy John. Pero agregaron a los derechos Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow, quienes han tenido buenas actuaciones en la primavera.

También se espera que regrese más adelante en la temporada el derecho Tony Gonsolin. Los Dodgers agregaron a Ohtani después de que bateó .304 con 44 jonrones y 95 carreras impulsadas en 2023, pero no lanzará hasta 2025 luego de someterse a un segundo procedimiento en el codo. La primera llegó en 2018 con una cirugía Tommy John.

2. Diamantes de Arizona. Los Diamondbacks apenas lograron llegar a los playoffs la temporada pasada, pero luego tuvieron una increíble racha de postemporada, llegando a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia antes de perder ante los Texas Rangers en cinco juegos.

La mayor parte del roster regresa, incluido el Novato del Año de la Liga Nacional Corbin Carroll, el toletero Christian Walker y el as derecho Zac Gallen. Arizona también fue agresivo durante la temporada baja, consiguiendo al zurdo Eduardo Rodríguez con un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares, adquiriendo en canje al tercera base Eugenio Suárez y contratando a los poderosos bateadores Joc Pederson y Randal Grichuk. Los D-backs enfrentan una batalla cuesta arriba en una división que gasta mucho, pero su combinación de velocidad, poder y lanzamiento debería darles una sólida oportunidad de regresar a la postemporada.

3. Gigantes de San Francisco. San Francisco nuevamente persiguió a los preciados agentes libres, pero el manager Bob Melvin terminó su mayor movimiento fuera de temporada cuando fue contratado lejos de los San Diego Padres, rivales de la división, para reemplazar a Gabe Kapler luego de dos temporadas fuera de los playoffs.

Melvin regresa a su hogar en el Área de la Bahía listo para hacerse cargo de un club decidido a volver a competir en el talentoso Oeste de la Liga Nacional que los Giants ganaron con un récord de franquicia de 107 victorias en 2021.

El presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, calificó la oferta de San Francisco a Ohtani como «muy comparable, si no idéntica».

Los Gigantes agregaron algunas caras clave incluso después de que comenzaron los entrenamientos de primavera, en particular el tercera base Matt Chapman con un contrato de tres años y 54 millones de dólares el 1 de marzo. También firmaron al jardinero coreano Jung Hoo Lee con un contrato de seis años y 113 millones de dólares en la temporada baja. .

El querido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2012, Pablo Sandoval, también está de regreso para una tercera temporada con la franquicia, aunque no es seguro que estará en el roster del día inaugural.

4. Padres de San Diego. Luego del fracaso del año pasado con una alineación costosa y la muerte del propietario Peter Seidler, los Padres han cambiado su enfoque de hablar abiertamente sobre las aspiraciones de la Serie Mundial a ahorrar dinero silenciosamente y restablecer su impuesto al lujo.

Todavía tienen a las estrellas Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts, pero canjearon a Juan Soto a los Yankees de Nueva York por un grupo de lanzadores y perdieron al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, en la agencia libre. Su rotación será escasa detrás de Yu Darvish, Joe Musgrove y Michael King, aunque su bullpen parece cargado. SS/LF Jackson Merrill podría terminar el campamento con el equipo de Grandes Ligas y se encuentra entre un puñado de prospectos que se espera que hagan su debut esta temporada. El manager Mike Shildt reemplaza a Melvin, quien entrenó con el gerente general AJ Preller y se fue a los Giants de su ciudad natal.

5. Rockies de Colorado. El manager Bud Black y los Rockies podrían estar ante otra temporada de 100 derrotas dado su núcleo joven y un cuerpo de lanzadores que carece de algunos nombres importantes debido a lesiones. Su total proyectado es de 59 1/2 victorias, según FanDuel Sportsbook. Colorado no ha estado en la postemporada, ni siquiera ha logrado un récord ganador, desde 2018.

Dos de los mejores lanzadores abridores de los Rockies, Germán Márquez y Antonio Senzatela, todavía están recuperándose de la cirugía Tommy John. El relevista Daniel Bard también está fuera de juego luego de someterse recientemente a una cirugía de rodilla. Eso pone más presión sobre el zurdo Kyle Freeland para anclar la rotación. Freeland, nativo de Denver, ganó 17 juegos en 2018, pero ha tenido marca de 27-47 desde esa gran temporada. El núcleo juvenil de Colorado incluye al jardinero Nolan Jones, quien bateó .297 con 20 jonrones y terminó cuarto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional. El equipo también cuenta con el jardinero Guante de Oro Brenton Doyle. Para salir de su depresión, los Rockies necesitan desesperadamente más producción del primera base Kris Bryant, el toletero que tiene 15 jonrones en dos temporadas con el club después de firmar un contrato de siete años y 182 millones de dólares en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO