jueves, febrero 22, 2024
spot_img

EL NIÑO HUMILDE QUE SE CONVIRTIÓ EN UN FENÓMENO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Shohei se escribe con la S de Superman, superlativo, salvaje, seguridad.

Y de acuerdo a su papá Toru, de 55 años de edad, Sho proviene del legendario comandante japonés Minamoto Yoshitsune (1159-1189) y Hei está asociado con una mítica lectura en el nombre de Hiraizumi.

Ohtani, el pelotero que ha puesto de cabeza a las Grandes Ligas en los últimos tres años, es el menor de tres hermanos y el único que jugó desde las ligas pequeñas a los 7 años de edad en Mizusawa, al norte de Japón.

Su padre era un empleado de la empresa Mitsubishi y sacó adelante a sus hijos con muchos sacrificios, mientras se daba tiempo para jugar beisbol a nivel amateur y su esposa era jugadora de badminton en la misma empresa.

Toru, quien se lamenta de no haber podido entrenar al mayor Ryuta –en su ajetreado trabajo armando automóviles–, describe a Shohei de niño:

«Se involucraba activamente en lo que le interesaba y si no lo vigilabas, era peligroso. Como niño intentaba hacer cualquier cosa y eso me ponía nervioso».

Shohei se había mostrado muy decidido a jugar beisbol desde pequeño, a diferencia del temeroso Ryuta a esa misma edad.

«En una ocasión (Shohei) se enojó y protestó porque alguien le arrugó su cuaderno de la escuela. Y le dije: ‘No te fijes en cosas pequeñas».

Toru fue su mentor, el que lo instruyó a batear y lanzar la pelota en la secundaria, cuando lo aceptaron como coach del equipo en su tiempo libre.

Sin embargo, más que su influencia técnica, fueron sus valores y la disciplina de entrenamiento los que llevaron a Othani a ser firmado por los Luchadores de Nippon Ham (2016), con quienes saltó a la fama como lanzador y bateador de la Liga Japonesa antes de ser negociado a los Angels de Los Angeles.

Hoy Shohei está proyectado para convertirse quizás en el primer pelotero de la historia con un contrato de 450 millones de dólares e hipotéticamente tendría el dineeo para adquirir una gran parte de Mitsubishi.

Sí, la compañía donde Toru entregó gran parte de su vida ensamblando carros para darles una vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN