miércoles, abril 24, 2024
spot_img

EL MÉXICO LE GANA A YANQUIS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

La figura fue Robinson Canó, se fue 4-3 con un jonrón, dos producidas y dos anotadas.

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 24 de marzo de 2024.- Cuando dos tradiciones chocan en el diamante, ese día es memorable. Cincuenta y seis años después, los Yankees de Nueva York regresaron a la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos del México y en esta ocasión los Pingos se impusieron por pizarra de 4-3.


Robinson Canó fue la gran figura de este domingo mágico de beisbol al irse de 4-3 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas.
Trevor Bauer inició en la lomita de las responsabilidades por los Diablos Rojos y el primer bateador que enfrentó con su nuevo uniforme, Anthony Volpe, le conectó una línea al jardín derecho a la que Aristides Aquino le realizó un lance espectacular para conseguir el out.
El zurdo Tanner Tully inició en el centro del diamante por los Yankees. Fue recibido por un sencillo al central de Franklin Barreto, pero Tully limpió el panorama luego de obligar a Robinson Canó a rodar para doble play, una gran jugada del camarero Kevin Smith para iniciar el doble crimen.
En la segunda entrada los Yankees se fueron a la carga con José Treviño y Grant Richardson que conectaron sencillos, Greg Allen congestionó las bases con boleto gratis, pero Trevor Bauer salió del problema de casa y dos outs luego ponchar a Anthony Volpe.


Los Mulos de Manhattan volvieron a amenazar a Trevor Bauer en la tercera entrada. Colocaron corredores en las esquinas con dos outs, pero el ganador del trofeo Cy Young en 2020 con los Rojos de Cincinnati colgó el cero luego de ponchar a José Rojas y de dominar a José Treviño con una rola por el campo corto, en donde Juan Carlos Gamboa se lució para conseguir el out forzado en la segunda base con Robinson Canó.
Bauer se fue sin decisión luego de 3.0 entradas de labor en blanco de cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres.


Robinson Canó rompió el duelo de ceros en la cuarta alta con un cuadrangular solitario por el jardín derecho, 1-0 la pizarra a favor de los Pingos.
Tanner Tully salió del juego luego de 4.1 entradas de una carrera y cuatro hits, no regaló boletos y ponchó a uno.
El México Rojo atacó de nueva cuenta en el sexto episodio, ahora ante los envíos del relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga. Con uno fuera, Robinson Canó conectó un doblete al jardín izquierdo, José Rondón le siguió con sencillo al derecho que dejó corredores en las esquinas. Luego Japhet Amador produjo la segunda rayita con una rola a la segunda base que le abrió las puertas de la registradora a Canó.


Aristides Aquino siguió la fiesta con sencillo remolcador de una carrera al izquierdo que le permitió anotar desde la intermedia a José Rondón, 3-0 la pizarra a favor de los 16 veces campeones de la LMB.


El zurdo Víctor González, egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, entró a relevar por los Yankees en la séptima entrada. Con dos fuera, Juan Carlos Gamboa se embasó luego de un error en tiro del parador en corto Max Burt. Franklin Barreto le siguió con su segundo hit de la noche y de nueva cuenta Robinson Canó respondió a la hora cero: ahora con un sencillo al jardín central que mandó a home al Haper Gamboa para el 4-0.


Los Mulos de Manhattan armaron un rally de tres carreras en la novena entrada ante el relevista Ofreidy Gómez. Dos llegaron con un doblete productor de Carlos Narváez y Cole Gabrielson le siguió con otro doblete para colocar la pizarra 4-3, todavía con la ventaja para los locales.
Ofreidy Gómez acabó el juego con un ponche para José Rojas para rubricar la histórica victoria de los Diablos Rojos y desatar la locura en el Diamante de Fuego.


En este juego que quedará para el recuerdo, los Yankees de Nueva York saltaron al terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helú con este orden al bat: SS Anthony Volpe, BD Giancarlo Stanton, 3B Oswaldo Cabrera, JD Óscar González, 1B José Rojas, C José Treviño, 2B Kevin Smith, JI Grant Richardson y JC Greg Allen, con el zurdo Tanner Tully como pitcher abridor.


Por los Pingos, iniciaron con este lineup: JC Franklin Barreto, 2B Robinson Canó, 3B José Rondón, BD Japhet Amador, JD Arístides Aquino, 1B José Marmolejos, JI Julián Ornelas, C Xavier Fernández y SS Juan Carlos Gamboa con el derecho Trevor Bauer en la lomita de los disparos.

El segundo y último juego de exhibición entre ambas novenas se llevará a cabo el lunes 25 de marzo a las 18:00 horas tiempo del centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados