EL MEXICANO MEJOR PAGADO

Por jasa.jstech@gmail.com

El zurdo de los Dodgers obtendría cerca de 9 millones de dólares por la temporada 2022 de Grandes Ligas

Redacción/Puro Beisbol

Julio Urías tendrá un significativo aumento salarial para la temporada 2022 de Grandes Ligas, de acuerdo a las proyecciones de MLB Trade Rumors cuando se solucionen las diferencias por el paro laboral.

Urías ganaría 8.8 millones de dólares, más del doble de lo que obtuvo el año pasado con Dodgers de Los Angeles, cuando finalizó con record de 20-3 y fue el único pitcher con 20 triunfos en MLB, además de registrar 2.96 de efectividad en 32 aperturas.

Dicho portal publica de manera muy acertada las cantidades a dirimirse en el arbitraje salarial, donde el año pasado Julio obtuvo 3.6 MDD para convertirse en el nativo mexicano mejor pagado de la temporada 2021.

El analista Matt Swartz es quien realiza las proyecciones salariales, basado en su tiempo de servicio en MLB, la posición, su rol en el equipo y las estadísticas de un año previo del jugador.

El potencial salario de 8.8 MDD de Julio, no sería desde luego el más alto para un nativo mexicano en una temporada de Grandes Ligas.

Ese pertenece al lanzador Marco Estrada con 14.5 MDD en 2017, seguido por Yovani Gallardo 14 MDD (2015); Jorge de la Rosa 12.5 (2015 y 2016), Óliver Pérez 12 (2009 a 2011), así como Jaime García 12 (2017).

Todos los mencionados obtuvieron esos salarios en la agencia libre, un estatus que tendrá Urías al finalizar la temporada 2023.

OTROS MEXICANOS CON AUMENTO

Trade Rumors también publicó aproximadamente el aumento salarios de decenas de peloteros, entre ellos los mexicanos Alex Verdugo (Medias Rojas), Giovanny Gallegos (Cardenales), Luis Urías (Cerveceros) y Luis Cessa (Rojos).

Verdugo obtendría 3.2 MDD, seguido por los 2.8 de Gallegos, 2.4 de Urías y 1.6 de Cessa.

GRAN AUMENTO PARA GUERRERO JR.

El pelotero que tendría el aumento más notable sería el dominicano Vladimir Guerrero Jr, ya que pasaría del salario mínimo de 605 mil dólares a 8.9 MDD con los Azulejos de Toronto.

El primera base viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Un jugador con enorme incremento sería el campocorto de los Dodgers, Trea Turner,  quien recibiría 19.8 MDD después de que el año pasado ganó 13 y ahora estará en su último año de arbitraje salarial.

Recientes

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado

Leer más »