sábado, abril 13, 2024
spot_img

EL KUKULKÁN CUMPLIÓ 42 AÑOS DE EXISTENCIA

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Un 23 de marzo de 1982, el Parque Kukulcán Álamo fue inaugurado con el «Clásico Peninsular» entre los Piratas de Campeche y Leones de Yucatán quienes ganaron el dramático encuentro 7-6, de ahí el resto es ¡Historia! 

Mérida, Yuc (leones.mx) 23 de marzo de 2024-El “Parque de la Serpiente Emplumada”, como es conocido, ha sido testigo de grandes momentos desde su existencia, con el nacimiento de grandes estrellas como Fernando “El Toro” Valenzuela, Oliver Pérez y Manuel Rodríguez, el primer yucateco en llegar a las Grandes Ligas.  

La catedral del beisbol del sureste, «la cueva», El parque de la serpiente emplumada, son algunas de las maneras como se le conoce a la casa de los Leones de Yucatán.    

Los trabajos de construcción comenzaron un 10 de enero de 1981 y terminaron en febrero de 1982, para inaugurarse un 23 de marzo del mismo año. En ese entonces el gobernador Francisco Luna Kan inició las obras y el parque fue inaugurado en el arranque de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol por el entonces gobernador Graciliano Alpuche Pinzón.    

El primer juego en “La Cueva” fue en la inauguración de esa campaña con el choque peninsular entre los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, quienes ganaron el dramático encuentro 7-6, Von Jushua atizó en la séptima entrada con home run con bases llenas, que empató la pizarra, y poco después los melenudos dejaron en el terreno a los bucaneros cuando Wilbur Haward anotó, impulsado por elevado de sacrificio del “Correcaminos” Domingo Cruz de la O.    

El Kukulcán en toda su historia ha sido testigo del único juego perfecto en playoffs, cinco campeonatos, ocho campeonatos divisionales, cinco Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol y últimamente sede de la primera edición de la Baseball Champions League (BCL).  

La temporada 2023 recibió el récord de asistencia con más de 506 mil 765 aficionados, que se hicieron presentes y vivieron grandes emociones del rey de los deportes.  

Actualmente el estadio se encuentra en remodelación, por lo que los melenudos esta campaña jugarán en el estadio de beisbol del municipio de Kanasín. Todo esto para darle a la afición una mejor experiencia futura, ya que tendrá una mayor capacidad y el inmueble contará con mejores condiciones; para seguir escribiendo historias y momentos memorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO