EL JUEGO SIN HIT MÁS EXTRAÑO DE LA HISTORIA

Por /

Redacción/Puro Beisbol

El 23 de junio de 1917 ocurrió algo increíble: Ernie Shore lanzó Juego Perfecto en el Fenway Park de Boston, pero en septiembre de 1991 Grandes Ligas lo modificó en sus registros a «juego sin hit ni carrera».

Resulta que Babe Ruth abrió ese día contra los Senadores de Washington y le lanzó solo al primer bate Ray Morgan, luego de que El Bambino se puso furioso porque el umpire Brick Owens marcó «bola» los primeros cuatro pitcheos.

«Abre los ojos y mantenlos abiertos», le había gritado Ruth desde el tercer pitcheo, lo cual provocó una advertencia de Owens y entonces Ruth lo amenazó: «Si me expulsas, te golpearé en la nariz».

Owens lo echó del juego y Ruth fue hasta el home a golpearlo, lo cual propició que ingresara la policía para sacarlo del estadio.

El manager de los Medias Rojas, Jack Barry, no hallaba que hacer y tuvo que improvisar como relevo a Ernie Shore, quien había iniciado el juego dos días antes contra los Yankees.

Como el catcher también había sido expulsado, Ernie tuvo que probar con el sustituto Sam Agnew y lo primero que hicieron fue sacar a Morgan en intento de robo , luego de que el manager le había pedido «solo sácame esta entrada».

Shore sacó los siguientes 2 outs con suma facilidad y al llegar al dugout, Jack Barry lo envió a calentar 5 minutos para que entrara en mejor ritmo.

Lo que nadie imaginaba es que Shore retiraría de manera perfecta los siguientes 8 innings para una victoria de los Medias Rojas 4-0 sobre los Senadores, cuyo juego duró una hora con 40 minutos.

Shore fue cambiado al siguiente año a los Yankees y terminó su carrera en 1920 con record de 65-43 para convertirse en sheriff de Carolina del Sur, donde alardeaba su hazaña del juego combinado con Ruth en el cual la estrella de los Medias Rojas «no pudo sacar outs» y él tiró un Juego Perfecto.

Sin embargo, justamente 100 años después de que Shore naciera en North Carolina en 1891, un comité de MLB decidió modificar ese «juego perfecto» en un sin hit ni carrera por la base que dio Ruth, quien por cierto pagó 100 dólares de multa y fue obligado a ofrecerle una disculpa públicamente al umpire de home.

*En la gráfica, Ruth y Shore juntos días después del juego sin hit ni carrera.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »