miércoles, abril 24, 2024
spot_img

EL JAPONÉS MÁS QUERIDO EN COREA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Ohtani, su encanto está conquistando a sus rivales históricos.

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Shohei Ohtani puede ser el atleta japonés más querido de Corea del Sur, un testimonio de su encanto para suavizar cualquier animosidad persistente entre los dos vecinos.

Desde su llegada a Corea del Sur con su esposa para la miniserie inaugural de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol contra los Padres de San Diego, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles ha sido el foco de una atención especial y entusiasta.

Muchos fanáticos coreanos visten camisetas de Ohtani y lo apoyan en el estadio. El manager del equipo nacional coreano ambiciona su autógrafo y innumerables informes de los medios y publicaciones en las redes sociales lo elogian.

Esto no es nada nuevo para la sensación del béisbol bidireccional, quien en diciembre firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años para unirse a los Dodgers. Pero que un japonés reciba ese trato en Corea del Sur es extremadamente inusual, debido a los agravios históricos derivados de la colonización japonesa de la península de Corea entre 1910 y 1945.

«Nuestra atmósfera social a menudo nos ha hecho difícil decir abiertamente que nos gusta Japón», dijo Lee Jong-Sung, experto en cultura deportiva de la Universidad Hanyang de Seúl. “Creo que Ohtani sería quizás el primer atleta japonés del que podamos decir que nos gusta. Tal vez algunos incluso lo consideren un ciudadano coreano honorario”.

Muchos de los seguidores surcoreanos de Ohtani dicen que les agrada por lo que llaman sus buenos modales, así como su excelencia en el béisbol.

«Ohtani ha sido amable con los fanáticos coreanos, así que creo que es por eso que agrada a todos», dijo Park Sungjin, un médico de 40 años que llevaba una camiseta de Ohtani, antes del partido de exhibición de los Dodgers contra los Kiwoom Heroes de Corea del Sur el domingo.

“Tenemos cuestiones históricas que resolver con Japón, pero si nos gusta Ohtani es otra cuestión”, dijo Hwang Seon-young, otro fan coreano de Othani, en el Gocheok Sky Dome.

Ohtani, quien es elogiada en Japón como “la persona perfecta”, sabe cómo cautivar a los fanáticos coreanos. Antes de su partida a Corea del Sur, publicó una foto en Instagram que lo muestra haciendo un gesto de “dedo corazón” con un emoji de la bandera nacional coreana.

Después de su llegada a Corea del Sur, dijo a los periodistas que siempre ha respetado a las selecciones nacionales de Corea del Sur y llamó a Corea del Sur «uno de mis países favoritos».

“El país que más le gusta a Ohtani es Corea del Sur. El japonés que más gusta a los surcoreanos es Ohtani”, se lee en un mensaje coreano publicado en X, antes conocido como Twitter.

Las relaciones entre Corea del Sur y Japón han mejorado significativamente desde el año pasado, y el presidente del Sur, Yoon Suk Yeol, dio un paso importante para abordar las disputas sobre la movilización de trabajadores coreanos forzados en la era colonial de Japón, uno de los puntos conflictivos de larga data en la mejora. vínculos bilaterales.

En 2019, una cuestión de trabajo forzoso desencadenó campañas públicas generalizadas en Corea del Sur para boicotear los bienes y servicios japoneses.

Los vínculos entre Corea y Japón han experimentado fluctuaciones intermitentes. Entonces, si los sentimientos antijapones se vuelven a profundizar en Corea del Sur como en 2019, los fanáticos de Ohtani pueden sentir un desafío al expresar públicamente sus gustos por el joven de 29 años.

Pero a pesar de sus relaciones políticas, a menudo difíciles, Corea del Sur y Japón están estrechamente vinculados cultural y económicamente. Muchos surcoreanos más jóvenes no albergan el mismo resentimiento contra Japón que sus mayores y, a menudo, ven a los atletas japoneses como simples atletas extranjeros.

“Ven a los jugadores japoneses con mayor comodidad. Simplemente piensan que hay Ohtani en Japón mientras que nosotros tenemos a Son Heung-min”, dijo Lee, el profesor universitario, sobre un destacado futbolista coreano del Tottenham Hotspur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados