MLB.com
PITTSBURGH – Después de un relámpago que se vio cerca del PNC Park el jueves y que dejó al público con la boca abierta, Robel García envió el próximo pitcheo del partido entre los Cachorros y los Piratas por encima de la verja para el primer jonrón de su carrera de Grandes Ligas.
La sensación dominicana de 26 años de los Cachorros, quien venía de dar 21 cuadrangulares en 72 partidos de liga menor en el 2019 entre Doble-A y Triple-A, conectó un batazo de 416 pies el jueves por el jardín central.
“No tengo palabras para describir lo grande que es esto”, dijo García. “Se siente muy bien y aún lo tengo presente”.
Después de su bambinazo del jueves, García volvió al dugout y recibió un par de besos chistosos en las mejillas de parte de Anthony Rizzo, de ascendencia italiana, quien había saludado al dominicano con el tradicional “buongiorno” ese día.
García, quien jugó cinco años con UnipolSai Bologna en la Liga Italiana de Béisbol, inició su primer partido como infielder el jueves tras ser subido por los Cachorros el miércoles y poncharse como bateador emergente ese día.
El jueves, García dio triple, su primer hit en las Mayores. Siguió con un sencillo y luego el cuadrangular, quedando corto del ciclo sólo por un doble.